Puedo viajar de BCN a Roma con el nie caducado?

Mi pregunta es si puedo viajar de Barcelona a Roma por tres días. Mi NIE esta caducado, hice la renovación por lo cual no podre recogerlo dentro de 1 mes. Tengo el resguardo y tambien tengo la autorización de regreso que hice en la policía. He llamado a la aerolínea con la que voy a viajar como tres veces ya.. Y me dicen que si que puedo pero con el resguardo y el pasaporte.. Otros me dicen que necesitaría un visado de la embajada de Italia y otros me dicen que no me pedirán naa porque estoy dentro de Europa que hasta con el carnet de conducir ya vale... No se que hacer.. Graciss

2 respuestas

Respuesta

Al presentar el resguardo de renovación junto al pasaporte, usted no tendrá algún problema. De hecho, la ley de extranjería permite viajar con documentos vencidos, a pacto de que se pueda certificar el estado de renovación. Además de esto, usted viajará entre dos países del espacio Schengen: eso reduce las posibilidades de incurrir en problemas de ese tipo. Obviamente, por su seguridad, le aconsejaría hacer fotocopias sea del resguardo que de la autorización de regreso emitida por la policía, y traerlas consigo durante toda la durada de su viaje.

Espero haber aclarado sus dudas y tomo la oportunidad para desearle una linda tarde.

Gracias por la información. Pero siendo mi pasaporte de Bolivia aun así no tendría problemas? Muchas gracias

Presentando el resguardo que compruebe la tramitación de renovación de dicho pasaporte, usted no tendrá ningún problema. El hecho de que su nacionalidad sea Boliviana no obsta su derecho a viajar dentro del espacio Schengen o Suiza.

Respuesta

Estoy en la misma situación, ¿te pidieron la autorización de regreso? ¿Podría ir con la hoja de que tengo cita para renovar?