Mi nie vencerá el 31.07.. Cuánto tiempo más puedo quedarme

Soy de nacionalidad peruana y estoy estudiando un master en España, tengo mi Nie vigente hasta el 31.07.17. Por ser peruana tenemos la visa schengen por 90 días para turismo, cuando hice la consulta por correo al consulado me indicaron que podría quedarme ese tiempo adicional luego del vencimiento de mi Nie, sin embargo o me especificaron si debo hacer algún trámite adicional para activar la visa de turismo y donde debo hacerlo. Asimismo no tengo claro si es que puedo viajar solo dentro de España o también en el espacio schengen.

1 respuesta

Respuesta

Estimada Doña Lucía,

Efectivamente, al pertenecer a uno de los países que no requiere visado para entrar como turista en la Zona Schengen (Perú) dispone de 3 meses de visado de turista tras la caducidad de su estancia de estudio. Este visado le permitirá viajar a todos los países de la Zona Schengen.

Por otro lado, le informamos de que no tiene que hacer ningún trámite adicional para activar la visa de turista.