Regreso a España con TIE vencido, autorización de regreso?

La próxima semana tengo programado un viaje para fuera de la UE (India) y me coincide con mi TIE vencido (aunque ya tengo la resolución con la pre-aprobación de la extensión de mi residencia de trabajo y soy venezolano). Planeaba hacer una autorización de regreso (tengo aún la cita) pero acabo de percatarme que existe una limitación para hacer escala dentro de Schengen y que tendría que entrar a Schengen por España sin escala en tercer país. Ya que mi pasaje tiene escala en Francia y no existe mucha opción en cambiar el pasaje, quería saber los problemas que pueda tener sea al salir de mi destino de viaje o a entrada a Schengen.

1 respuesta

Respuesta

En efecto, la autorización de regreso tiene efectos únicamente en España, por lo que no le servirá en un vuelo con escalas. No obstante, en caso de no poder modificar su vuelo, podría ingresar a Francia con su pasaporte en vigor en caso de que no le requieran visado de turismo según su país de nacionalidad.