Puedo viajar con NIE vencido a Francia desde España.

Tengo nacionalidad Americana y Venezolana, vivo en España y tengo la residencia Españols. Se me venció el NIE y al ir a renovarlo como requisito estaba tener el pasaporte venezolano vigente y se me había vencido, lo renové pero no me lo han entregado por falta de material (problemas en el país Venezuela ) y lo que me han dado es una resolución de permanecer permanente hasta tanto me entreguen el pasaporte Venezolano. Mi pregunta es quiero viajar en agosto a Francia con mi familia, ¿podría salir con ese documento? ¿Puedo salir y entrar a Francia con mi pasaporte Americano? ¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Estimada Maylin:

En principio entendemos que la resolución que le ha facilitado la Delegación de Extranjería es un documento válido, sustitutivo del NIE a los efectos de acreditar su residencia legal en España hasta que pueda renovar su pasaporte y, correspondientemente su NIE, por lo que no debería tener ningún inconveniente a la hora de realizar su viaje a Francia.

De todos modos, como tiene usted doble nacionalidad, puede realizar un escrito de concordancia ante el Consulado o un notario, indicando que la titular del pasaporte venezolano y la titular del pasaporte americano son la misma persona. Una vez obtenido dicho escrito de concordancia, puede proceder a renovar su NIE valiéndose del pasaporte americano en lugar del venezolano.