Compre terreno ante notario, aun no se abre el testamento de este terreno ¿Puedo escriturar?

Mi abuelo le heredo a mis 3 tías y mi mama un terreno de 600m2, el cual se repartieron entre las 4, y quedaron terrenos de 150m2 aprox., mi abuelo fallece y mi tía me vende la parte de su terreno, hacemos esto anta notario y mis tías y mama firman de testigos. El testamento no lo han querido abrir, por razones que solo ellos saben, pero a mi me urge sacar las escrituras de mi terreno, pues solo así puedo obtener un crédito hipotecario o venderlo.

¿Puedo sacar las escrituras de este terreno? Un compañero me informo que solo debía pedir una copia del testamento y con eso y mi papel de compra ante notario, las podía sacar... ¿es cierto?

En caso que no se puedan sacar las escrituras, ¿qué debo hacer para poder tener mis papeles?

Me urge!

1 Respuesta

Respuesta

En España tendría primero que adjudicar la herencia de su abuelo y luego inscribir en el Registro de la Propiedad sus derechos.