Color Paredes e iluminación salón

Este es mi primer mensaje en este foro, aunque con esto de la casa nueva seguro que me surgen muchas más.
Veréis, tengo un salón de 19m2, rectangular con suelo de mármol blanco y paredes también blancas, bastante bien iluminado. En este salón vamos a poner un sofá con la base de color chocolate y el resto verde pistacho.
Tenía pensado pintar una de las paredes para dar un toque de color ante tanto blanco y para que fuera a juego con el sofá había pensado en verde. Ahora bien, ¿qué pared pintaríais, la de detrás del sofá o la enfrente? Y ¿Las cortinas las pondríais también verdecitas o será demasiado.
Y la otra preguntilla es que la lámpara que me ha gustado para el salón es esta:  http://www.bazarisa.es/index.php?producto=147108&section=catalogo&pagina=producto&idioma=es  a ver si os gusta, que yo para esto de decorar soy muy malo.

1 respuesta

Respuesta
La pared en verde yo pondría la de de enfrente, donde pongas el mueble, pero también podría ser donde ubiques la mesa de comedor. Dependerá de cómo sea el mueble, si lo vas a poner claro u oscuro.
Para las cortinas nada de verde, blanco roto o tostado.
¿La lámpara esta dónde la vas a poner en la zona de la mesa o del salón? Yo soy partidaria de lámparas en la zona de la mesa, para la zona del salón prefiero distribuir diferentes puntos de luz en lámparas de mesa y de pie.
Hola.
En primer lugar, muchas gracias por la rapidísima respuesta.
El mueble del salón estamos dudando si blanco o wengue si fuera blanco pintaría seguro de verde esa pared, pero si al final es wengue no sé si quedaría mejor pintada la de detrás del sofá. ¿Qué opinas?.
La lámpara sería para la zona del comedor, para la zona del sofá todavía no lo tengo decidido.
Gracias y saludos
Si el mueble es blanco la pared verde sin dudarlo. Si te decantas por el wengue, no pongas verde la pared del sofá, se va a ver mucho verde, respaldo y pared. Pinta de verde la zona de comedor. Para el resto pon un blanco arena S-0804 Y10R de la carta NCS de colores.
La lámpara es bonita pero no te gustaría algo que pudiera quedar más encima de la mesa, algo tipo así:

http://www.aqinteriores.es/WebRoot/ce_es/Shops/227510/49D0/FD44/7516/48F7/23F7/C0A8/8008/229C/CI50ORBS3.jpg
Pues si te digo la verdad, la de Decocasa que me has enseñado me ha gustado bastante. Voy a investigar a ver que tal anda de precio.
La otra a pesar de que prefieras otro tipo de iluminación,¿crees qué quedaría bien en la zona del sofá? La he buscado no muy alta porque el techo es más bien bajito.
Saludos
Para la iluminación del sofá te recomiendo una lámpara de pie en un lateral y otra de mesa al otro lado. Luego en la zona del mueble es conveniente poner al menos una más, ya sea de pie o de sobremesa, algo así para el sofá:

http://www.yuparilamparas.com/YORK%20DE%20PIE.jpg
estas para punto de luz en la zona del mueble:
http://www.casanavarro.com/images/lamparas/NAV19328.jpg

y de sobremesa:

http://imagenes.solostocks.com/z1_2375056/lampara-sobremesa-con-tulipa-de-hilo-plata-o-negro-y-metacrilato.jpg
Cualquier duda ya sabes