Cómo dar vida a un salón neutro

He comprado los muebles para el salón de mi casa ( un mueble de salón, un aparador y una mesa de comedor), son de líneas rectas, de roble y con las puertas lacadas en blanco. Las paredes están pintadas en color arena, excepto la pared donde va el aparador que tiene papel pintado de flores en marrón medio y color arena. El sofá es marrón chocolate. Tengo miedo de que quede un salón muy frío por eso había pensado en combinarlo con azul turquesa en los complementos pero no s por donde empezar. ¿Por cierto qué tipo de sillas podrían quedar bien? Lacadas en blanco, ¿de roble o mejor romper la monotonía con algo original? Respecto a las cortinas había pensado en colocar 2 estores noche y día o cortinas con alguna tela original con algún tipo de entramado calado que no quite mucha luz porque se trata de un segundo.

1 Respuesta

Respuesta

¿Nos podrías enviar una foto de como lo tienes ahora?

zona de comedor

muebles para el comedor

Mueble para el salón

Aquí mi opinión:

Primero, yo montaría todo, siempre es más fácil inspirarse una vez tenemos los básicos montados.

Luego, estoy de acuerdo contigo, que le hará falta algo de color. Aunque eso depende mucho de los gustos personales. Turquesa como dices, me parece una buena opción para algún cojín sobre el sofá. También rosa pálido o azul pálido vintage te quedaría muy bien con el chocolate del sofá. Mira en las tiendas y seguro que encuentras lo que más te gusta. Sigue tu intuición.

Aunque las sillas blancas o roble no quedarían mal, quizás seria más interesante unas sillas con fundas en algún color. Si tienes presupuesto, puedes escoger algún tafetán mezclado con terciopelo ( por ejemplo terciopelo por delante, tafetán por detrás, en un color que te complazca. Si vas a comprar en Ikea, entonces a ver que fundas encuentras. Otra opción son sillas en roble o blancas, con cojines en color de tu gusto. Aunque en el sofá tengas turquesa, o rosa, aquí puedes jugar con otro color, es otro espacio aunque esté en la misma habitación.

Para las cortinas ten en cuenta la siguiente consideración:¿? ¿Qué función tendrán? ¿Ver fuera y transparentes solo para filtrar la luz? ¿O qué no te vean desde fuera? ¿O tapar del todo la luz por falta de persianas? Si es un segundo y quieres luz, muy transparentes tendrán que ser. Recuerda que la luz que entra a través de una tela, se colorea de su color. En mi opinión, los colores cálidos o neutros mejor.

Espero haberte ayudado. Buena suerte! Y no te olvides de las lámparas! Equilibrio entre altas y bajas!

¡Gracias! Por la información , ya te digo que estoy un poco perdida. Referente a las lámparas te diré que tengo el plafón  Argos de Schuller en la zona de salón y como puedes ver la lámpara lineal de Argos para la zona del comedor. Pensaba poner una lámpara de sobremesa a cada lado del aparador, de que material y color crees que puede resultar decorativo  tanto el pie como la pantalla delante del papel pintado? No se a que te refieres con lo del equilibrio entre altas y bajas? Qué estilo de sillas te parece que quedarian bien? de respaldo bajo, con brazos?Gracias de nuevo.

Creo que una vez tengas todo en su sitio, verás cual es mejor lugar para poner las lámparas bajas (de sobremesa). Lo de ponerlas en el aparador parece una buena idea a nivel visual, aunque no te olvides de su funcionalidad, es decir, si es necesario iluminar en esa zona o no lo es. Eso es importante, por lo que sugiero que lo mires de noche y veas que rincones necesitan luz. Lo de equilibrio entre luces altas y bajas, me refiero a eso, luces del techo, lámparas y y lámparas de mesa. Eso da calidez a la estancia.

En cuanto a que lámparas, no lo se. Ahora se lleva mucho el dorado. Un pie dorado con la pantalla de seda en crudo, podría ser una opción.

En cuanto a las sillas, si el espacio es grande te puedes permitir todo. Si el espacio es pequeño o cargado, mejor respaldo bajo sin brazos y que ocupen lo mínimo visualmente.

¡Gracias! Haré caso de tus consejos. Por fin  nos han traído los muebles, ahora hay que decorar el salón , empezaremos por el aparador, había pensado poner una lampara de sobremesa, con el pie de espejo,( me encantan este tipo de lamparas, espero que no quede recargado al ser dos,) a ambos lados, en el medio una bandeja decorativa de cristal transparente con unas bolas decorativas unas en azul turquesa, otra en blanco y otra en acero y detrás del plato, justo delante del papel pintado dos jarrones estilizados de diferente altura, uno en turquesa y otro en acero. Encima de la mesa de comedor, que está delante del aparador había pensado decorarla con un candelabro moderno de cristal , para una sola vela, a cada extremo y en el centro un plato decorativo en turquesa, que tte parece, será excesivo?