¿Como empiezo a socializar más desde hoy?

A mis 23 años tengo hartos problemas de este tipo, pero no es por algún gen o que me hallan detectado alguna anomalía, si no que me hicieron bullyng los 4 años en el liceo y me dejo mal, el tema es que en este momento solo sociabilizo con los compañero de la universidad, no tengo a nadie más fuera de esto, no chateo por face, y lo único que converso son temas de estudio, y parece ser un ciclo vicioso, y la verdad cuando estoy con alguien que no conozco, si bn socializo mirando a los ojos etc, no logro encontrar temas de conversa, y ahí queda, lo mismo por face, se demoran harto en responder... Hace tiempo que me analizo y pienso que todo recae en la seguridad en uno mismo y ma costumbre del día a día(zona de confort), es por eso que desde ayer me propuse empezar a chatear por face todos los días, dejar una hora en la noche e intentar sacar temas hasta que ya me vaya acodtumbrando, y en persona debo trabajar la seguridad...¿qué me aconsejas?

Por ej., hoy andaba como lento para captar preguntas básicas, pero llegó una amiga de confianza al raato y como que automáticamente activó ese chip de la seguridad y pude ser yo mismo, no se como lograr esto sin personas externas influyan...

Ademas hay semanas(muy pocas) en que ando súper sociable, alegre y con seguridad, pero la mayor parte del tiempo es lo contrario, ¿cómo logro que esas pocas semanas sea para siempre?

Gracias!

PD: no tengo ni fobia social, ni autismo ni asperger, no presento esos síntomas... Pero si a mi juicio necesito lograr sentirme cómodo en todo lugar...

2 Respuestas

Respuesta

Te entiendo, a mi me ocurre algo parecido. Pero eso no ocurre porque no seas abierto ni sociable, sino parece ser que tal mala experiencia como el bullying capaz te generó un trauma o miedo al rechazo tras haberte mermado la autoestima. Es normal, tú quieres socializar pero inconscientemente el miedo sigue ahí. Intenta quedar con tus amigos de la universidad propon tú algo, ya sea una cena, una salida, o una pequeña reunión. Si no te ves capaz o sientes que te avergüenza, te aconsejo que acudas al psicólogo. Él te puede asesorar mejor.

Holaa gracias por repsodenr jeje, si se los he dicho cuantas veces h hemos ido a comer y otras no pescan, no son muy bueno saliendo y haciendo cosas, como que cada uno ya tiene sus amigos fuera de la universidad para hacer cosas...

Si realmente piensas que las personas de la universidad no tienen interés en hacer amistades, por ellos no puedes hacer nada, pero si ampliar tu círculo de amistades creando grupos por internet, alguna actividad que te guste o alguna aplicación de quedadas

Respuesta

Lo que pasa de chico, en algunos casos se supera, pero el recuerdo queda para siempre, todo queda, todo se graba, y más hasta los 6/7 años, pero se puede superar, he visto algunos casos en que pasaron cosas en la escuela, si bien no fue bulling, y luego con los nuevos amigos, se le paso todo, en parte lo que decís tiene sentido, el contacto con otros, hace que se olvide ... aparentemente, ya lo comprobastes vos, se tiene que superar dentro de si, no por el contacto externo, por que eso no es duradero, no es "fuerte", si no podes solucionarlo solo, intenta ir de un profesional si puedes, lo que hacen algunos chicos en la escuela, esta mal, algunos en otro tiempo, lo "arreglaban " de otra manera, pero ahora las cosas cambian, hay menos respeto, etc ya lo habrás visto en los diarios, pero vos vales más que toda esa "chusma" del pasado, tienes, por orgullo propio, superarte, estudiar, progresar, ir adelante, solo o acompañado, pero adelante, como diría ntro querido poete Almafuerte "no te des por vencido, ni aun vencido" .Sds.