¿Porque siento tanto pesar al ver a niños de cierta edad?

Soy un hombre de 25 años, tengo una profesión, un postgrado y me va bien en la vida laboral. Tengo una pareja estable desde hace un par de años y me siento conforme con lo que he hecho hasta ahora, en pocas palabras, mi vida está bien. Lo que pasa es que desde hace ya más de 6 o 7 años, el ver a niños y jovencitos entre los 11 y los 14 años me produce una profunda tristeza. De hecho en estos días mi novia y yo fuimos a un parque en mi ciudad y nos sentamos en el césped a platicar y de pronto un chaval de unos 13 se acercó y se quedó allí sentado al pie de un árbol y solo, escuchando música y comencé a llorar, no es que fuera algo desesperado, era más bien como que no me daba cuenta de que de pronto estaba llorando sin saber por qué y mi pareja me veía y me empujaba para que reaccionara, pero no podía y seguía viéndolo y llorando, hasta que me di cuenta de lo que sucedía y me puse de pie y comencé a alejarme.

Nunca me había pasado de esa forma, como les dije hace alrededor de 6 años que me pasa igual y es una tristeza incontrolable y es con cualquier chaval de esa edad y no sé qué es. Sé que es loco y sé que no tiene sentido, pero es demasiado sobrecogedor.

2 Respuestas

Respuesta

¿Tuviste una adolescencia o niñez dura? ¿Quizá te vengan recuerdos inconscientemente de periodos tristes de tu niñez?

No.

Creo que hay un poco de amnesia, quizás, pero de forma muy arraigada: son periodos de tiempo muy largos en los que no recuerdo nada, más especialmente por esa época (10-14 años). Pero en temas netamente familiares, creo que estábamos bien.

Cuando hay amnesia hay muchas veces recuerdos que se ocultan para que no te hagan daño.

El psicoanalismo de hecho trata esa rama de recuerdos y fases no superadas en la niñez.

Es lo único que se me ocurre, que tengas algo reprimido que ni tu mismo lo sepas y por eso tu cuerpo subconsciente reacciona asi

Respuesta

Haz una regresión por hipnosis a ver que averiguas, mira la pagina 53 de sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf