Conectar bien toma usb y voltímetro

Estaba pensando desde hace tiempo poner una toma usb y un voltímetro de estos que van juntos y de forma rectangular en un hueco que tengo en la consola del coche cerca de la toma del mechero. Quería saber si es factible conectar el positivo y negativo del usb y voltímetro a los cables que le llegan al mechero, bueno y ponerlerles a cada 1 un fusible de 10-¿15 amperios. Se puede hacer sin ningún peligro de que se sobrecliente algún cable o que no me lleguen bastantes amperios a la toma Usb como para cargar un móvil bien? Bueno también había pensado en poner un interruptor por que supongo que el amperímetro estará siempre encendido da igual que el coche tenga el contacto puesto o no.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes tomar corriente directamente de los cables de alimentación del mechero, pero primero confirma si el mechero funciona cuando el vehículo esta sin la llave de contacto.

Si es así, lo mejor es que tomes corriente de otro punto. Ya que si no, tendrías el voltímetro siempre encendido.

¡Gracias! Si el mechero funciona sin la llave de contacto, por eso he dicho que pondría un interruptor pequeño para el voltímetro sobre todo, pero arriba he puesto "amperimetro" en vez de voltímetro, fallo mio .

El problema es que te vas a tener que acordar todos los días de encenderlo y apagarlo.

El consumo de el alimentador usb es muy poco (unos 2 A), así que puedes tomar tensión de algún otro cable del salpicadero que quede cortado cuando quites la llave.

Podría coger positivo y negativo de la radio ya que si no tengo la llave dentro no va, ¿para el voltímetro y luego el usb del mechero así poder dejar un móvil cargando dentro teniendo el coche cerrado?

Lo de dejar un móvil cargando no es buena idea, el cable a la vista puede hacer pensar a los "amigos de lo ajeno" que merece la pena romper la ventanilla.

Puedes poner un alimentador en la guantera y de esa manera por lo menos no esta a la vista.

No se que modelo vas a instalar pero suelen venir usb y voltímetro interconectados.

¡Gracias! A ver ya lo tenia pensado eso de los "amiguitos" vivo en un pueblo tranquilo y lo del móvil era si por alguna emergencia se me apagaba era dejarlo un rato en el cohe que se cargara,además que ya pensé bien y lo voy a poner en la guantera lo del usb y el voltímetro con interruptor para que no este siempre encendido al lado de la toma obd. EL voltímetro es uno de estos pequeños digitales y el usb vienen 2 juntos: 1A y 2.1A. Gracias por aclararme un par de cositas y en cuanto me lleguen me pondré manos a la obra