Conectar un voltímetro

Mi pregunta es a ver si me puedes ayudar.
Quiero conectar un voltímetro para controlar la carga de las baterías de un velero que la alimenta un alternador que es movido por un motor diesel volvo penta.

1 Respuesta

Respuesta
Los voltímetros son muy sencillos de montar solo tienes que conectar el aparato en paralelo con la batería, es decir: Positivo de batería con positivo del voltímetro y negativo de batería con negativo del voltímetro.
Si fuese un amperímetro se colocaría en serie, es decir como si cortases el cable positivo y en cada uno de los lados que te quedan introduces el amperímetro.
Hola
Gracias por contestar rapido pero se me quedo por preguntar que sección llevaría el cable.
Gracias de nuevo
Los voltímetros no necesitan una sección muy grande, te puede valer con sección de 1,5 mm, Si fuese un amperímetro la cosa cambiaría y tendrías que poner 1 mm de sección por cada 5 amperios que pasen por el cable.