Instalar pantallas DVD en coche

Quería poner dos pantallas en los reposacabezas del coche. Pretendo que la instalación sea directa. Coger los cables que van a la toma de mechero. Y poner un interruptor para activar o no las pantallas cuando quiera.

¿Cómo seria la instalación?

1 respuesta

Respuesta

Es un poco difícil contestarte sin tener más datos.

Sería bueno tener los modelos de las pantallas, su consumo y también el modelo de coche. Así en genérico te valdría cualquier interruptor que te interrumpa el positivo y cualquier pantalla que se alimente con 12 V en continua.

Pero cuidado, si el coche es moderno, es posible que esté cableado con bus en lugar de con cableado tradicional (no encontrarás dos cables tradicionales) y, aunque el mechero del coche suele ser un punto de conexión con bastante capacidad de carga, en algunos coches modernos puede detectar como un fallo el consumo por encima de lo previsto por la centralita del coche. También hay coches de ahora que tienen sistemas de ahorro de energía que pueden imposibilitar el utilizar las pantallas sin el contacto dato (coche parado).

Tampoco comentas nada de la fuente de video (en la propia pantalla, desde un reproductor de DVD en carril DIN, etc...)

El modelo de las pantallas es Xtrons HD101.Son de quita y pon,que van sujetas al reposacabezas.Tambien pueden usarse en casa con un adaptador de corriente.Asimismo,pueden conectarse al coche por la toma del mechero con el típico cable.

Lo que quiero,es instalarlos de la mejor forma para que no se vean cables y dejarlos fijos.El tema del interruptor,es para que no consuman sin usarlos.Cuando no lleve a los críos atrás.

El uso,es cuando voy en marcha.No,cuando este parado y con el contacto parao.

Mi coche en un Opel zafira tourer 2015

Al parecer tienes instalación con cableado normal así que no tendrás problema. Parece que tienes una toma de corriente en el maletero o al menos la preinstalación dependiendo de el pack que hayas elegido. Mírate este enlace http://clubzafira.com/index.php?topic=63155.0  (en esta página encontrarás muchos bricos para tu coche si eres un poco manitas y te pueden ayudar de una forma mucho más especifica que yo).

En cuánto a la pantalla tienes alimentación directa de 12 V. según he visto aqui https://www.youtube.com/watch?v=v6hNccF5BZM y aqui https://www.youtube.com/watch?v=BqJ6ojDVzZg creo que lo tendrás fácil y te será mucho más sencillo disimular la instalación desde el maletero que desde el mechero del coche (opino yo vamos).

Te quedaría por ver como poner un interruptor que quede curioso. Cualquier interruptor que corte el positivo te vale, creo que depende más de tu habilidad para ponerlo de una forma "que no cante" que del tipo de interruptor en sí. Siempre tienes de opción de "desenchufar" la conexión a la toma de corriente cuándo no lo uses. Por cierto, necesitarás un ladrón de toma de corriente para conectar las dos pantallas o conectar los dos cables de las pantallas a una sola clavija.