Conectar mechero fiat bravo

Tengo un problema con el mechero del fiat bravo.
He cambiado el mechero porque no funcionaba y el que he puesto sigue sin funcionar.
LLeagan 3 cables. Uno negro que a un lateral del conector. El marrón en el centro y uno más fino amarillo al otro lado. No tengo comprobador y querría saber cual es el cada cable.
Con el amarillo y el negro se enciende una bombilla de 12 V que he preparado. Pero con el negro y marrón no.
El fusible está bien.
¿Cómo puedo conectarlo para que me funcione? O por lo menos saber cual es el positico y masa de los dos del mechero (Marrón y Negro)
Conec

1 Respuesta

Respuesta
Los tres cables son uno de masa, otro positivo y el que queda, iluminación.
Lo primero que hay que hacer es localizar el positivo batería. Con la lámpara que tienes pones un cable a un punto de la carrocería para que haga masa, y con el otro cable tocas en los del coche hasta que luzca. Ya tienes el positivo que debe de ir al terminal central (está aislado).
Ahora hacemos lo mismo para localizar la iluminación (con las luces dadas). Ese debe de ir al portalámparas del encendedor que está a un costado.
El cable que queda es la masa. Va al lado del positivo y se comunica con la carcasa.
Por colores, lo normal es que el marrón sea el positivo, el negro el negativo, y el amarillo iluminación, pero no te fíes y prueba.
En el caso de que el positivo no de corriente, ¿de dónde podría sacar otra toma para usarla de positivo?
Gracias y un saludo
Lo primero es comprobar los fusibles, ya que debería llegar corriente (con el contacto puesto). Si no lo localizas, coge la corriente de la salida de cualquier fusible de más de 10 amperios, pelando el cable y poniendo cableado nuevo.