Windows Update como evitar que se instale W-10

Tengo que formatear mi ordenador, (Windows-7 Profesional), y no quiero que me descargue las actualización para instalar Windows 10. (KB3035583), mirando en la red, he visto que Microsoft ha lanzado un parche el cual elimina todo rastro de “Get Windows 10” en Windows 7 SP1 y Windows 8.1... Que es este ( KB3184143) por lo que he leído, elimina las actualizaciones que se necesitan para su actualización.

Mi pregunta es, si nada mas formatear lo instalo (ya lo he bajado), y empiezo a descargar actualizaciones desde Windows Update... O tengo que esperar a que están bajadas, ¿y las elimine?.

No se, si me explicado muy bien...

2 respuestas

Respuesta

El proceso de parches es el siguiente (o debería). 1. Windows Update debe estar seleccionada la opción "buscar y permitirme elegir". 2. Los parches aparecen publicados, y uno debería elegir cual instala y cuales no.

En esta opción, solo se debe elegir los parches de seguridad y los críticos. Todo lo demás, incluido los parches de flash player, office y demás applicaciones Microsoft son opcionales. De esta manera en WIn7, al menos, el usuario eligue que quiere instalar. La actualización a Win10 sin autorización, además, ya no aparece.

Hay una opcion en las politicas de grupo, que permite deshabilitar, "the upgrade to the latest version of Windows through Windows Update". Si sabes a que me refiero, lo puedes configurar desde ahi. Sino, mas facil, tendras que des-seleccionar cuando aparezca en el listado de windows update.

Respuesta

La instalación de windows 7 no es obligatoria. Realmente si es verdad que hubo un error en ciertos equipos que te lo instalaban en su día directamente sin preguntarte, pero a día de hoy se soluciono, además el w7 esta desactualizado, así que dudo que te haga. Yo he hecho instalaciones de w7 y nunca me ha pedido esa actualización.

Lo primero, muchas gracias por la rapidez en la respuesta.

Imagino, que donde dices "Windows 7" que la instalación no es obligatoria, te refieres a Windows 10.. Es tengo dudas, si todavía baja esa actualización...

Gracias de nuevo.

Un saludo.

Si. Nose si todavia funicona el update de todas formas. Pero de todas formas, si funciona la instalación de windows 10 es optativa.