Problemas de configuración (o eso creo)

Estoy empezando a desesperarme. Tengo Windows XP Home Edition con Service Pack 2, procesador Intel Pentium 4 CPU 1.70 Ghz y tarjeta NVIDIA GeForce2 MX 200. Intentaré describir el problema cronológicamente.
Todo comenzó hace meses, cuando tanto el Norton Antivirus como el Nonton Internet Security con frecuencia se desactivaban solos. El N.I. Security cambiaba según ventana principal a configuración de Administrador, sin poder cambiarla ni poder iniciar sesión por tener los botones inactivos. El N. Antivirus cambiaba misteriosamente a "autoprotect desactivado" y "error en análisis de correo electrónico" (las fechas del sistema y de renovación del programa eran correctas). El LiveUpdate automático si estaba activado pero daba errores al intentar las actualizaciones. La única solución era apagar y encender el ordenador y ¡Eureka!... Pero ahora ni eso da resultado. He pasado varias veces el antivirus on-line de Symantec y el de Panda y no encuentro virus, solo publicidad no deseada. También recuerdo mensajes de error sobre "Generic Host Process for Win32" que creo llegué a solucionar con alguna actualización de Windows.
Dos días después comienza a fallar el correo. No puedo tampoco iniciar sesión en el MSN Explorer ni incluso acceder a través de la web de MSN ("No se puede encontrar la página").
Tercer problema: no se pueden bajar actualizaciones con el Windows Update. Tras varios mensajes de error con nula investigación, el que persiste es el "Error 0x80072EFD", el cual tras buscarlo en la página de errores de Microsoft no consigo desterrar. Según he leído en algún foro puede ser por el Norton Internet Security y el puerto 443.
Tras varios intentos de "restaurar sistema" los problemas persistían y me llegué a quedar sin capacidad suficiente, por lo que tuve que liberar espacio en disco y ya no puedo volver a la configuración de meses atrás.
Algunos programas me vuelven a pedir claves de acceso y registro (al haber restaurado sistema) y lo que antes reconocían ahora no lo hacen (caso del TuneUp Utilitities 2004) o bien me aparecen mensajes de que "la función que estoy intentando usar está en un recurso de red que no está disponible" ¿? (Caso de la instalación del Adobe Acrobat Professional). Por si acaso, ambos programas y también el Spybot Search & Destroy los he desinstalado.
Por todos estos problemas he intentado desinstalar el N. I. Security. Desde Panel de control/Agregar o quitar programas no puedo ya que me dice que "debo iniciar la sesión de una cuenta con acceso de supervisor para desinstalarlo" (sin embargo en Cuentas de usuario aparezco como administrador del equipo). Asimismo, desde las opciones del mismo N.I. Security me dice que "no cuento con los privilegios suficientes para completar esta operación".
He comprobado los archivos del sistema con sfc/scannow por si faltaba alguno o estaba incorrecto pero no encuentra fallos. Pero ¿qué diablos le pasa al ordenador? ¿He modificado algún fichero del sistema o del registro? ¿Lo ha hecho un intruso? ¿Troyano o gusano que no me detecta el antivirus? ¿O simplemente problemas de configuración?. Espero encontrar alguna solución que no sea el temido formateo, porque mi ordenador está indefenso.

3 Respuestas

Respuesta
Bueno mira
Lamentablemente te voy a tener que decir que tu problema se debe a que la instalación se realizo inadecuadamente o has perdido algún archivo
esto solo se puede solucionar formateando(ahhh)
Pero no es tan desesperante yo te recomiendo que lo hagas ya que es la única manera segura de terminar con el problema
Si quieres salvar información podes copiarla a otro disco(prestado de un amigo, o crear una partición en el espacio vacío del disco y ahí copiarlos, etc manéjalo vos)
Yo lo recomiendo porque estoy 100% seguro de que es la mejor y casi única solución
Ahh también te recomiendo(esto es un consejo personal)
Que si formateas cuando reinstales no pongas Norton Antivirus ya que no lo recomienso porque genera problemas, no tiene una base de datos actualizada, y ocupa demasiados recursos Te puedo recomendar el Avast(si quieres volverlo a instalar pero no lo recomiendo, bueno lo dejo a tu criterio)
Bueno lamento haberte dicho que tienes que formatear ya que no lo querías oír pero para mi es lo mejor que podes hacer para ahorrarte problemas
Bien si tienes alguna duda consulta Suerte Chau
Respuesta
Mir alo que tienes es un kaos en el ordenador que no se entera nadie.. je je yo si me e enterao.. bueno te iba a decir que te bajaras el the cleaner pero conforme tienes el ordenador dejalo... vas a tener que reparar windows xp con el disco de windows.. para ello apaga el ordenador, en el setup haz que inicie desde el cd.. mete el cd y ahora espera a que se carguen los controladores y cuando t deje elegir opciones dale a nueva instalación.. después f8 para aceptar el contrato y después elige el disco duro y presiona "R" entonces el programa empezara a reparar windows xp completamente sin perder ningún dato o archivo que tengas en el.. hasta pronto
Ya se que es un caos. Limpiaré el registro (tengo el Cleaner) y haré lo que dices para reparar el windows. Como sigo sin detectar virus o troyano alguno, espero que surta efecto. Si no... formateo. Muchas gracias.
Respuesta
Al parecer tienes o tuviste instalado en el PC un troyano, el cual fe usado por alguien para hacer lo que se le vino en gana con tu ordenador, como prohibirte accesos, desconfiguración del antivirus etc.
Cuando un troyano ataca un pc la recomendación, duela a quien el duela, es el formateo; en tu caso como no quieres formatear te brindaré una serie de pasos que pueden mejorar la situación:
- Todo lo expuesto a continuación se debe hacer con el windows en Modo a Prueba de fallos, para entrar a este modo reinicias la PC, antes de que cargue alfo tocas <F8> hasta que te salga un menú para elegir el Modo Seguro.
- Desactiva la función Restaurar sistema.
- Usa este programa para desinstalar tanto tu antivirus como los antispywares que tengas:
http://www.softonic.com/ie/23430/Your_Uninstaller!
- Instalate un firewall como este:
http://kerio-personal-firewall.softonic.com/ie/19952
- Instala el siguiente antivirus:
http://kaspersky-antivirus-personal.softonic.com/ie/40189
actualiza su base de datos
- Instala estos dos programas:
http://www.softonic.com/ie/12381/Ad-Aware_
http://www.softonic.com/ie/20443/SpyBot_Search_&_Destroy
Actualiza sus bases de datos
- Instala este antitroyanos:
http://the-cleaner-professional.softonic.com/ie/7630
Actualiza su base de datos
- Instala este programa:
http://registry-healer.softonic.com/ie/19807
- Una vez instalado todo: pasas el antivirus, el ad-aware, el spybot, por último el reg Healer.
- Luego repara el windows, para usarlo arrancas el PC desde el cd de windows, luego cargará los dispositivos, aparecerá el asistente de instalación, le das a Nueva instalación, aceptas el contrato de licencia; cuando llegues a la parte donde te pregunta en que disco quieres instalar el windows, te dirá que ya lo tienes instalado y te aparecerá la opción de REPARAR el sistema, eliges esta opción y comenzará a reinstalar los archivos del sistema, sin tocar ningún archivo tuyo.
- Por último inicia la pc normalmente y ve a la página de windows update para bajarte los últimos parche.
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo
Muchas gracias por tu interés Rond. Finalmente voy a tener que formatear. Me bajé los programas de la página de softonic pero el antivirus no puedo instalarlo hasta que no se borre del registro el Norton (más de 1100 ficheros solo con búsqueda "symantec"). Debo haber borrado algo importante porque aparecen aún más mensajes de error y de falta de ficheros. Hasta ayer aún podía usar internet "en modo seguro con funciones de red" pero ahora aparece un mensaje de apagado con cuenta atrás (te estoy escribiendo desde otro ordenador). He reparado varias veces el sistema con windows y persiste el problema.
¿Podrías decirme exactamente como volver a que todo funcione tras el formateo?. Siempre me han entregado el ordenador totalmente operativo de la tienda y no sé que más instalaciones hay que realizar aparte de la de Windows (controladores, configuración de periféricos, etc...)
Claro, no es cuestión de formateo y listo, te dejo varios pasos para tener tu PC bien segura antes de conectarte a internet:
- Instala un firewall (programa que te pregunta si quieres que determinado programa salga o entre de internet):
http://kerio-personal-firewall.softonic.com/ie/19952
- En mi experiencia con el Norton, dejame decirte que dejo mucho que desear, mi consejo es este antivirus:
http://kaspersky-antivirus-personal.softonic.com/ie/40189
- Luego instala dos antiapywares:
http://www.softonic.com/ie/12381/Ad-Aware_
http://www.softonic.com/ie/20443/SpyBot_Search_&_Destroy
Ahora si configura tu internet, a entrar se ha dicho, ahora.. ¿entras al mail? NO, lo que debes hacer es entrar a la página web de windows update (www.windowsupdate.com), para bajar e instalar todos los parches de seguridad que estén disponibles, después de que tengas TODOS los parches instalador reinicias la maquin a y ahora si puedes entrar.
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo
Bien, ya tengo todos los programas y las copias de seguridad de mis programas. Comenzaré el formateo y luego todos los pasos para tener una conexión segura. Si tengo dudas o problemas te volveré a preguntar. Gracias. Un saludo.