Error al reinstalar W7 ! .."programa de instalación no puede crear una nueva partición ni ubicar.."

Intento reinstalar W7 en un notebook sin lectora cd/dvd, de modo que creé un liveUSB con diskpart.
No puedo volver a un estado anterior, ya que formatee los discos. A la hora de crear una partición y darle para instalar me salta el mensaje:
"El programa de instalación no puede crear una nueva partición ni ubicar una existente. Consulte los archivos de registro del programa de instalación para obtener mas información."
Y no me deja continuar. He probado a instalar Ubuntu, y este si me lo permite. He probado a darle formato ntfs desde gparted, pero de nada sirve para colocar en ella W7..
¿Alguna ayuda? Llevo días intentando arreglar esto..

1 Respuesta

Respuesta

Espero aclararte las dudas. Lo primero que deberías hacer es olvidarte del windows, si no es posible o no te apetece esa opción, con el disco de instalación de windows 7 cuando llegues a la opción de las particiones elimínalas TODAS, si ya has eliminado la de recuperación que traía el equipo, error y muy grave. Una vez todas eliminadas, crea una del tamaño que creas o todo el disco como prefieras.

E instala ahí. Ya me dices.

Si por mi me olvidaba de windows para siempre..pero lo uso mucho para ir a trabajar y ultimar documentos, presentaciones...y aunque LibreOffice es compatible, nunca lo es al 100%

La verdad es que no recuerdo si había partición de recuperación..pero si recuerdo una OEM que desapareció, y esa si que no la toqué porque creo que es del fabricante.

Ya probé a eliminarlas todas e intentarlo, pero me salta el mismo error...

¿Has probado a eliminar desde ubuntu las particiones y no dejar ninguna y probar a reinstalarlo?

Y que sea windows el que las cree

Lo que he hecho ha sido eliminar desde ubuntu todas excepto la que tiene ubuntu instalado, y nada.. xD

¿Crees que eso entrará dentro de la garantía?

Haber que me aclare. ¿Tienes instalado ubuntu y tenias windows 7? ¿Y ahora has eliminado las particiones y solo has dejado la de ubuntu las 3?, ¿Cuántos gb tienes y que particiones tienes hechas?

Si vas a hacer mas de 4 depende de como las hagas es cuando puedes tener problemas

Ok, recapitulo y así aclaro. El notebook es un Dell Inspiron 1110, tiene 300gb de memoria

En un inicio tenia W7, se estropeo y tuve que formatear. Formatee todas las particiones que había menos la OEM (la cual luego desapareció sola).

Intentando reinstalar el W7 en una única partición (los 300gb) salía el error. Intentándolo habiendo hecho una partición de 70 y otra del resto, seguía saliendo el error.

Empece a pensar que el formateador que trae W7 no funcionaba. Así que instale Ubuntu en esa partición de 70gb, y desde el gparted formateé la otra partición para ntfs.

Tampoco servia.

Actualmente tengo Ubuntu (para al menos poder usar el ordenador) en una partición de 70gb. Tengo otra creada de otros 70gb por si consigo instalar ahí w7, y el resto lo guarda para almacenar datos.

Espero haberte aclarado...aunque ya estoy empezando a pensar en darme por vencido, porque también he visto que la garantía solo se ocupa del hardware..

Saludos

La mejor opción es si puedes sacar el disco duro y conectarlo a otro equipo para comprobar si tiene errores y corregirlos, ya que no es normal que no te deje hacer las particiones. De paso copias los datos. Eliminas todas absolutamente todas las particiones. Y arrancas con el usb para instalar sin haber hecho ninguna partición y desde la instalación que te cree el una de por ejemplo 70 gb y el solo hará 2 la de sistema de 100mb y el resto de 70gb y a partir de ahí adelante

Las particiones si me deja crearlas, lo que no me deja es instalar W/ en ellas. Es cuando intento hacer esto cuando sale el error y no me deja continuar.

Sacando el disco duro...a lo mejor puedo instalar w/ desde otro ordenador en ese disco. Probare con eso ya más adelante, que por ahora necesito el ordenador y no tengo mucho tiempo.

Muchísimas gracias por tu ayuda. Te diré cuando lo haga si salió o no.

Prueba con una unidad externa de dvd para la instalación