Necesito información del terreno que querías registrar

Topografía

donato_sedahace 2 minutos

¿Llegaste a arreglar el tema del terreno que no era tuyo?

He visto que hace ya 7 años preguntaste in tema relacionado con un terreno colindante al tuyo que no era de tu propiedad y que el dueño no quería el terreno.

Yo estoy en una situación parecida y por la respuesta que te dieron era realizar la usucapión para registrar la finca a tu nombre.

Llegaste a realizar algo de ese tema, es que yo tengo el mismo problema con un terreno comprado hace un año y cuando me doy cuenta hay un trozo que me "vendieron" por que era del mismo terreno y después no es así según catastro y registro, pero el vendedor viene usando este terreno desde hace 42 años.

Haber si me das un poco de luz que ando perdido.

Respuesta

Perdona no haber visto tu pregunta. Básicamente era parecido al caso tuyo. Yo decidí llevar adelante el asunto, y como suele pasar lo que parecía muy sencillo se acabo complicando.

El terreno no tenia propietario conocido pero salieron herederos de debajo de las piedras, y se convirtió en un proceso sin fin de continuos llamamientos a herederos, notificaciones a la Guardia civil para identificar herederos vivos, publicación en BOE y edictos en el ayto.

Yo lleve testigos etc etc todo parecía que iría bien, pero no lo fue. Es más complicado de lo que parece y basta el más mínimo impedimento para que se complique sobremanera

Acabe desistiendo y pagando costas, abogado y demás.

Miralo muy bien si te merece la pena o no, intereses de otros colindantes etc etc

Cordiales saludos

La pregunta no admite más respuestas