Mi hermano menor tiene celos cuando estoy con una chica

Tengo 20 años y mi hermano menor tiene 10. La cuestión es que mi hermanito se pone insoportable cuando estoy con una chica. Por ejemplo, ayer andaba con mi mejor amiga y mi hermanito, y ella estaba muy cariñosa conmigo y cuando trataba de tirarnos una selfie a los dos, mi hermanito siempre la interrumpía o hacia caras feas. También si ella trataba de hablar con él la trabaja algo mal. Creo que ella se sintió mal por el comportamiento de él. En varias ovaciones lo reproché por eso y no me hizo caso. Hace un tiempo tenia una novia y una vez lo lleve a él a su casa. Y en un momento la besé y él nos vió. Y se fue todo el camino llorando porque se sentía mal porque yo la había besado. A la verdad no se que hacer. Por favor ayúdenme porque nunca podré tener una relación normal con alguien sin que mi hermanito se interponga. Yo lo que deseo es que él trate a mis amigas y a mis novias bien.

4 Respuestas

Respuesta

¿Has tratado de hablar con el y preguntarle porque lo hace?

Mira, yo tengo la misma edad que tu, soy la hermana menor y yo a su edad hice lo mismo con mi hermano, me ponía celosa. No me ponía celosa porque me gustara mi hermano, más bien porque admiraba a mi hermano muchísimo y lo quería solo para mi y además de ello yo veía que el hacia más caso a los demás que a mi, y eso me enfurecía.

Puede que a tu hermano le pase lo mismo, necesita que estés más con el, trata de hablar con el y explicarle las cosas.

Pero al hablarlo con el no te pongas furioso si te dice algo que no te gusta, eso empeorara las cosas, te lo dice una que lo experimento de primera mano.😁 Espero te haya servido. Un saludo desde RUMANIA(soy española, por si la duda de que hablo español)

Respuesta

¿Cómo anda todo ahora?

Bueno, yo la verdad veo que tu hermanito teme a perder la relación que tienen ambos como familia. Creo, (por lo que escribes), que se llevan muy bien (tú y él) y quizás le da miedo que vayas a dedicarle más tiempo a la chica que te gusta o te pueda gustar, lo que es normal y no tiene nada de raro.

Creo que solo son cosas de niños a lo que no debes prestarle mayor atención. Tú ya tienes un grado de madurez más que él, así que puedes explicarle lo que pasa, lo que inevitablemente pasara y que sea lo que sea, jamás dejarás de quererlo como hermano.

Dale tiempo al tiempo y verás como mejora, y sino, pues vuelve que por aquí estaremos para echarte una mano.

Un abrazo.

Respuesta

Déjalo volar. Necesita ser independiente, así que lo mejor es que lo ignores cuando pide atención hasta que él se de por vencido. Será un buen aprendizaje para él y le hará más feliz. No le regañes ni le digas nada, solo lo apartas y le ignoras. Cuando no se comporte así, entonces sí hazle caso y prémialo. Ánimo.

Respuesta

Reprochar sin explicar no es una buena táctica para enseñar algo a un niño.

Deberías de hablar con tu hermano, como con un adulto, dándole entender que lo respetas, dándole entender que te importan sus sentimientos y, a la vez, explicarle un asunto que él no entiende y que – posiblemente - le preocupa.

Las conductas irracionales muchas veces son productos de los miedos, y es probable que detrás del comportamiento de tu hermano se esconda no simple rebeldía de un joven que pronto pasará a ser a un adolescente, sino alguna preocupación que le provocan los sucesos relacionados con tus novias.

No sé si sueles hablar con tu hermano cuando él tiene problemas, si suele estar abierto contigo, pero en todo caso yo te recomendara que un día encuentres un momento tranquilo y que te acerques a él y de una forma muy amable le empieces a hablar. No empieces atacándolo, empieza diciéndole algo que sabes que él hace muy bien, que es un buen chico, que estás muy feliz de poder tener un hermano como él, y después dile que te gustaría explicarle algo. Entonces, dile que los chicos, cuando son un poco más grandes que él, empezar a salir con las chicas, que pasan tiempo con ellas, que uno tiene novia, etc., pero que esto no significa que los hermanos se hacen menos importantes, que los quieren menos, que no significa que tú quieres menos a tu hermano. Has de hacerlo entender que lo amas, pero que este amor, de hermanos, es compatible con otros amores (a los padres, a los abuelos, a las novias/novias), y que tú te sientes triste si él trata mal a las chicas que te gustan, porque esas chicas son buenas personas, y no se merecen que las trates mal… Has de darlo entender que tus relaciones no cambian nada en la relación entre tu hermano y ti, que él siempre será tu amigo, que siempre estarás allí para ayudarlo, pero a la vez quieres que él entienda que también hay otras personas con quienes quieres estar, y un día pasará con él, que un día él posiblemente también tendrá una novia (por muy extraño que le pueda parecer esto ahora), etc… Bueno, cosas así. Háblale como a un hombre, no como a un niño, seguro que te entiende.