Se para la AEG 72850 en mitad del programa

Sigo investigando porque se para la AEG 72850 en mitad del programa. En el display aparece el error E20, es necesariamente el fallo de la bomba de desagüe o puede se alguna otra cosa.

2 respuestas

Respuesta

Si no desagua bien pueden ser muchas cosas:

-La tubería de desagüe de tu lavadora esta taponada (la de la casa o finca): Solución introducir agua con un embudo rápidamente para ver si traga bien y si no es así usar un desatascatuberias ya sea químico o mecánico (o ambos)

-El tubo de desagüe de tu lavadora esta obstruido: Confirmar que no esta chafado, ni presionado, ni dañado. También hay que confirmar que este limpio. Si no hay que limpiarlo usando una escovilla pequeña o un destastacuberias que no lo dañe. Si esta chafado o dañado hay que sustituirlo.

-El filtro esta sucio: Solución desmontar el filtro, limpiarlo y volverlo a montar.

-Un hilo, goma elástica o cualquier otra cosa ha pasado el filtro y ha dejado que se enrolle en el motor de la bomba (esto me paso a mi) Se quemo la bomba y toco sustituirla pero si lo pillas a tiempo puedes quitar el hilo o goma, limpiarlo y volverlo a montar.

-Usar un detergente muy espero o que se disuelva mal en frio. (Esto también me ha pasado a mi) Si tienes un detergente que funciona no cambies, yo cambie y me lleve un buen susto al ver que le costaba disolver. Solución un lavado en caliente sin detergente y arreglado. (No volviendo a usar ese detergente) Yo me di cuenta por que en las arrugas de la goma de la puerta quedaban restos de jabón sin disolver, puedes mirar a ver si es eso.

Por ultimo puede pasar que el motor de vaciado o el triac que alimenta dicho motor se hayan quemado. Solución: detectarlo y sustituirlo.

Seguramente hay más cosas que pueden pasar pero estas yo diría que son las más probables.

Gracias por la información, añado un dato importante, no se para siempre en mitad de un programa.

Lo mismo se para 4 veces y la manera que tengo que continué es darle al botón de inicio/pausa las veces que haga falta hasta que consigo que desagüe y sin embargo hay veces que hace el programa continuo sin ningún problema y desagua cuando tiene que hacerlo

Por que no pruebas de poner la lavadora con el tubo del desagüe a un barreño grande, o a una pica, water, videt, algo que tengas cerca... La salida de agua debería ser rápida, si no lo es el fallo es de la lavadora, si la salida de agua es rápida, entonces tienes un problema con el desagüe de la comunidad. Podría ser suciedad, o un tubo pequeño que a veces se tapona más o menos. Si usas el mismo jabón y misma temperatura (en frío suelen taponarse mucho más) no debería ser tan variable.

Gracias `por el consejo pero comprobé la tubería de desagüe (da a un registro) y corre bien el agua.

¿Revisaste si hay restos de jabón en la junta entre la puerta y la bomba a la parte de abajo de la puerta? Eso es síntoma de dificultades para disolver el jabón y por tanto problemas erráticos de vaciado.

Respuesta

A veces ese tipo de lavadora tiene dos bombas, y a veces se tiende a error al cambiar bombas