¿Se puede reparar una lavadora que no centrifuga?

Mi problema es que mi lavadora Balay TE899 no realiza el centrifugado, realiza bien todo el programa incluido el vaciado de agua pero no el centrifugado. ¿Puede ser una avería sencilla que pueda reparar o directamente cambio de lavadora? ¿Cuánto puede costar reparar un problema de este tipo?.

2 respuestas

Respuesta
Su problema es bastante corriente:
Si la manguera del presostato esta obstruida (cosa muy frecuente!) Se queda activado y pasa el tiempo de centrifugado sin realizarlo.
El presostato está situado en la parte alta de la lavadora, en las de carga superior gralmente por detrás. No hace falta tocarlo para nada ya que la obstrucción es en la parte inferior donde la manguera que sale de él conecta con la goma de salida del agua entre la cuba y el filtro (o directamente sobre éste) ahí se acumula jabón tapando el orificio que permite que el aire se comprime en el presostato, también lo retiene cuando desagua y no pasa a centrifugar!
Solo has de soltar la manguerita y limpiarla y conectarla de nuevo "HERMÉTICAMENTE". (¡Desenchufar primero la lavadora!)
Si éste no fuera el caso, habría que pensar en el motor, pero es poco probable.
Un consejo: si NO usa el prelavado, ponga el jabón directamente sobre la ropa en el tambor, así no irá al fondo antes de llenarse de agua...
Respuesta

Seguramente llegue tarde a esta respuesta, pero para quien pueda servirle le comento que gran parte de los problemas viene de su desagüe, preguntenos Necesitas ayuda