Lavadora LG intellowasher 7kg se para de vez en cuando

La lavadora que os menciono hace un tiempo que cuando está lavando, incluso con poca carga, se para y da el error OE en el display, se reinicia, pero se vuelve a parar cuando le parece. ¿Podría ser un problema del programador?. Observo también que hace un ruido el motor cuando va a empezar a centrifugar que antes no hacía. ¿Podría ser problema del motor?

3 respuestas

Respuesta

He mirado los códigos de error por internet de las lavadoras LG:

http://reparandocosasdelhogar.blogspot.de/2013/08/lavadora-lg-codigos-de-error.html#.WcKbxtW0O70

Un código de error OE transmite que la lavadora no ha drenado con éxito el agua en 10 minutos. Independientemente de la señal puede ser una avería o un simple atasco.

Revise el filtro de la bomba de drenaje. Con el tiempo, los detergentes y aditivos pueden causar la acumulación, causando artículos a quedar atrapados en el filtro de drenaje y evitar un drenaje adecuado.

Compruebe la nivelación lavadora. Si no la lavadora no está nivelada, el agua puede fluir de nuevo en la máquina. Si esta es la causa del problema, utilizar un nivel y la llave de nivelación suministrado para ajustar apropiadamente.

Yo lo que haría es primero revisar el filtro, cajetín del jabón, espacio inferior de la goma entre el bombo y la puerta (es una zona donde si hay acumulaciones de jabón o suciedad suele quedarse allí) Todo bien limpio.

Ponle un nivel a la lavadora y con las patas/rueda que tiene levantas un poco la lavadora y giras la para hasta conseguir nivelarla.

Haz un lavado vacía, sin jabón y a poder ser el agua algo caliente (siempre que hubieras encontrado restos de jabón en algún sitio.)

Si no has encontrado nada raro, seguramente no solucione nada todo esto y pueda ser un problema en el vaciado.

Hola.

Acabo de ver ahora mismo que es un problema de suciedad en la bomba de drenaje.La he limpiado y ya funciona correctamente.

Muchas gracias.

Perfecto, era eso pero en la propia bomba, me alegro que pudieras solucionarlo.

Respuesta

Hace un ruido el motor...

¿De qué motor habla? ¿Del principal gira bombo o del motor de desague?

Yo aconsejo que revise el filtro del desagüe y se asegure que no quedan restos atrás. Una vez limpio y cerrado este, soplaba con fuerza a través del tubo flexible y volvería a mirar el filtro.

Después, tal como le aconsejo el compañero, haría un lavado en vacío, con la máxima temperatura y con un buen litro de vinagre blanco(o cualquiera en este caso) y lo dejaría reposar unas horas antes de permitir que se vacíe la carga de agua.

Si persiste el problema, o tiene un contacto suelto(cosa rara pero factible) o el programador logico electrónico está dañado.

Es suciedad en la bomba de desagüe.Se atascaba por suciedad.Te agradezco el consejo del vinagre,es un buen detalle para asegurarnos una buena limpieza.

Muchas gracias.

Respuesta

OE parece problema de bomba de desagüe, mal funcionamiento, también posible suciedad entre aspas de bomba, que pueden provocar bloqueo de la misma y exceso de ruido.