Lavadora Crolls

TEngo la Lavadora Crolls RT9813 y funcianava bien hasta que dejo de centrifugar y a la vez de utilizar el suavizante dejándolo por completo en el cajetín. ¿Es necesario acudir al servicio técnico?

1 respuesta

Respuesta
Si su lavadora completa el ciclo de lavado hasta el final pero sin centrifugar ni usar el suavizante puede ser debido al mal funcionamiento u obstrucción de la bomba de desagüe, el filtro o mangueras, terminaría el ciclo sin llegar a vaciar lo suficiente para tomar el suavizante o pasar al centrifugado. Revise el circuito de salida de agua desde la cuba hasta el desagüe, pasando por el filtro, bomba y mangueras.
Algo más: también puede ser debido a la obstrucción del conducto del presostato por acumulación de jabón. La manguerita del presostato generalmente se deriva desde la goma de desagüe de la cuba (o desde el filtro) mediante un tubo que termina en un conducto de apenas 3mm. De diámetro que suele obstruirse de jabón que hay que retirar y limpiar para que funcione de nuevo normal. Es importante echufar herméticamente la manguerita para que no haya escape de aire.