Desagüe en AEG Lavamat W 850 Electronic

A veces, no siempre -estoy viendo ahora si existe relación o no con el programa ejecutado-, la lavadora no me desagua tras el centrifugado. En las instrucciones -bastante pobres- de la lavadora me indica que revise la bomba manual -filtro- y el sifón. La bomba viene descrita en las instrucciones y esta OK, lo que no viene en ningún esquema del electrodimestico es la ubicación del sifón y como limpiarlo. ¿Me podría indicar donde y como se limpia el sifón en la AEG Lavamat W850 Electronic?. ¿Me podría indicar -ademas-si también debo revisar alguna parte más del aparato?.

1 respuesta

Respuesta
No conozco ese modelo, pero por regla gral. (suponiendo que la lavadora tenga al menos un año o más...) si no centrifuga es debido a la acumulación de jabón no disuelto en la conexión entre la manguera de salida (o filtro) con la manguerita del presostato.
El presostato es un aparato que controla el nivel del agua, tiene apariencia de una cajita redonda o de media luna de color negro o rojo con varios terminales para los cables y en un lateral sale una manguerita de plástico transparente o de goma negra. Esta situada en la parte alta de la lavadora debajo de la tapa o en la parte de atrás en las lavadoras de carga superior.
La manguerita baja hasta conectar a la salida de agua de la lavadora (manguera o filtro) ALLÍ esta casi siempre el problema: la conexión tiene una abertura de apenas 3mm. De diam. Y se obstruye fácilmente con jabón. Después de expulsar el agua, se queda retenido la presión de aire dentro de la manguerita debido al jabón. Se trata de limpiarlo y enchufar de nuevo la manguerita HERMÉTICAMENTE.
Cierre la pregunta...!