Suciedad en cuba de lavadora

Tengo lavadora EDESA L- 84 Eco Princess y lleva una temporada de que hace sarro entre la cuba y goma ajuste puerta, como no lleva filtro pues me dijeron que mirase el manguito en forma de sifón en la parte inferior de la misma a la salida desagüe y vi que estaba limpio, entonces se hizo una limpia con agua sola en programa corto y disminuyo algo la suciedad y trascurrido un tiempo otra vez tras cambiar goma de puerta y limpiar lo de alrededor pues surge la suciedad mencionada otra vez ¿qué solución puede ser la mejor para evitar este problema?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas lo más probable es que sean restos de detergente en polvo, que con programas cortos y bajas temperaturas no disuelven correctamente. Para limpiarlo, procede a realizar un programa de 90ª con la máquina vacía y sin detergente, echándole en la cubeta del detergente un chorro de limpiamáquinas de Lavavajillas. Para que no te vuelva a ocurrir, te diré que nunca se debe lavar con agua fría y que los fabricantes recomendamos que como mínimo se utilicen programas de 30º o más. Todos los detergentes que se utilizan actualmente en el mercado necesitan una temperatura mínima de 30 grados para que disuelvan y sus componentes de limpieza se activen. Si lavas con agua fría, el detergente no disuelve y ensucia la máquina y además no te limpiará la ropa ya que los componentes no actúan