Lavadora balay ts 8223 iris, revosa el agua

Cuando pongo la lavadora, ya sea en el programa 1, 2, o 3, me va cogiendo agua de vez en cuando según esta lavando, hasta que revosa por el cajón del detergente. A mi me da la impresión de que falla el programador que manda coger más agua de la que debe. No se si estaré en lo cierto. De momento lo soluciono cerrando la llave de paso del agua cuando ya ha cogido agua para lavar y la abro después.
Quitandoeste problema la lavadora funciona bien: La bomba función. La electroválvula de entrada de agua también.

1 respuesta

Respuesta
El problema de su lavadora está en el sistema que controla el llenado (presostato). La solución es fácil y puede hacerlo usted mismo.
El presostato toma la presión a través del tubo de goma de unos 6-9 mm de la parte inferior de la cuba, donde se encuentra una goma de fuelle que va de la cuba al filtro. En esta goma, encontrará una pieza de plástico blanco de la que sale el tubito del presostato. Debe desmontar esta pieza y limpiarla con agua caliente puesto que los restos de jabón o suciedad, impiden que el agua cree la presión suficiente de lectura del presostato.
En nuestra página web www.espare.es puede ver mi vídeo "cambio de la motobomba de desagüe" donde hago mención a este problema común en todas las lavadoras.
Si con ésto no se soluciona, vuelva a preguntarme y le diré qué más comprobar.
En el tubo que hay entre la pieza blanca que tengo que desmontar y el persostato hay agua o aire. Lo digo porque si hay agua luego como lo relleno y purgo el aire que quede.
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos de Jode.
En el tubo y en la pieza de plástico no debe de haber nada. Se llena de agua cuando carga agua la lavadora y se vacía cuando la tira.
! Hola JoseManuel, gracias por tu ayuda¡.
He soltado las piezas que van al presostato y estaban limpias. He caído en la cuenta de que cuando coge agua a la hora de aclarar el persostato si funciona ya que si para de coger agua. Los ciclos que te comentaba al principio de 1, 2, 3, son ciclos de lavado. Yo creo que el que más falla es el ultimo ciclo de lavado.
Un saludo de Jose.
Entonces el fallo puede estar en el tubo de goma que sube hacia el presostato que puede tener un poro y hacer que en algún ciclo revose el agua.
También puede estar el fallo en el propio presostato. Son elementos muy sensibles y pueden provocar fallos intermitentes o que se den en unos programas sí y no en otros.
Teniendo en cuenta que la lavadora tiene 12 años merece la pena cambiar el persostato y las gomas. ¿Es fácil cambiar dichos elementos?
Saludos.
Sí. Además es una buena máquina.
Antes de cambiar el presostato revise la goma, que es lo más barato. Si la ve cuarteada o con algún poro, no dude en sustituirla.
Muchas gracias Jose Manuel por tu ayuda. Cambiare las gomas y si fuera necesario el persostato.
Estaremos en contacto si es que me surgiera alguna pega.
Tu labor me parece excepcional. Sige adelante.