Lavadora new pool no desagua

Tengo una lavadora new pool y hace un par de días la puse y no desaguaba. La volví a poner, esta vez vacía, un ciclo completo y desaguó bien, pero ayer otra vez cargada le volvió a pasar lo mismo. Volví a ponerla vacía pero esta vez se ha quedado todo el agua dentro. La he vaciado y he mirado el tubo del desagüe, pero no se por qué no desagua, ¿alguien podría echarme una mano.

1 respuesta

Respuesta
Sigue las instrucciones que siguen:
Vacía la lavadora y DESENCHÚFALA.
Abra la tapa posterior.
Busque la goma gruesa que sale de la cuba hacia la bomba. En ésta hay una derivación y una manguerita del grosor de un dedo que sube hacia la parte alta de la lavadora.(Si la manguerita no está allí, es posible que salga desde el filtro).
Desenchufa la manguerita y si sople por ella, oirás conmutar los contactos del presostato.
El problema está (CASI SIEMPRE!)Donde desenchufaste la manguerita: allí apenas tiene un diámetro de tres mm y se suele obstruir con jabón no disuelto y pastoso. Debe limpiar bien el conducto y la goma o la derivación (un tubo de pástico entre la goma y la manguerita). Vuelva a enchufar HERMÉTICAMENTE la manguerita y asunto resuelto.
Consejo: para evitar que se deposite jabón sin disolver, y no suele usar prelavado, coloca el jabón directamente sobre la ropa en el tambor y no en la jabonera.
Si tienes dudas vuelva a consultarme.