Lavadora Sauber 400S no desagua

Tengo una lavadora Sauber modelo 400S y el problema es que no desagua (carga el agua correctamente y cuando empieza la función de vaciado hace un ruido y no desagua). La bomba funciona y esta limpia. Cuando empieza el programa de vaciar bomba aranca pero no sale agua por la goma. Cuando suflar en esta goma entra el aire en la cuba y inmediatamente empieza sacar la agua. La goma que sale de la bomba esta limpia, la goma que sale de la cuba y entra en la bomba esta limpia también. ¿Alguien puede ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta
Es obvio... que la boma de desagüe está atascada en algún punto.
Vazia la máquina de toda el agua que puedas. Revisa de nuevo canteando la máquina en el piso. Desmonta la goma flexible negra que sale del bombo hasta la bomba. Mirala con detenimiento. Revisa la bomba también pasándole un hilo rígido de kobre por el estrecho desagüe que llega al cuerpo. Haz lo mismo con el tubo que sale desde ahí a la pared. En algún punto tiene que tener un atasque.
Si nada de esto funciona... entonces el atasque esta dentro del bombo mismo. Con la máquina semi kanteada contra la pared... ve girando el bombo hasta que veas o oigas lo que bloquea el paso. Si usas una linterna portátil en el bombo... veras todo mejor.
Te deseo suerte. Cualquier cosa aquí seguimos.