Cómo se quita filtro lavadora AEG lavamat 561

Resulta que mi lavadora, muy buena, pero con bastantes años ya, pierde agua por abajo me parece, por adelante y a la derecha. No sale del tambor, al menos no lo veo.
El caso es que querría limpiar el filtro pero no consigo quitarlo de su sitio. Debe tener un truquito, que os agradecería que me explicaseis, por favor. A lo mejor hay que empujar y girar, o girar y tirar, o qué se yo... El caso es que no se mueve de su sitio.

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que la goma este rota, compruébalo bien, mirando cuidadosamente, si fuera eso se puede cambiar, dejándote un poco los dedos pero se puede, en ese caso me lo dices y te paso un enlace con imágenes de como hacerlo, en ese lado esta la bomba de desagüe detrás del filtro, desconecta la lavadora de la pared, si es necesario espera a que se enfríe el agua, abres la puertecita y coloca un recipiente cerca para poder recoger el agua, suelta la manguera de desagüe de emergencia que esta junto a la tapa de filtro y quítale el tapón,
cuando deje de salir agua, entonces desenrosca el tapón y saclo y límpialo y limpia en el fondo secando y girando las aspas para ambos lados para comprobarlas y mira si hay algún cuerpo extraño por ahí, luego vuelve a ponerle el tpón a la manguerita y luego vuelve a enroscar el tapón grande. Se habré girando hac ia la izquierda <----y se cierra hacia la derecha -----> apriétala firmemente, luego es importante que eches agua dentro unos dos litros y la pongas en marcha en el programa descarga desaguar.
De todos modos mira bien la toma y el desagüe, y los racores del desagüe.
Todas esas partes están en los servicios técicos si eres manitas los puedes cambiar, de todos modos, puede que el agua este saliendo por el cajetín del detergente, si esta obstruido, con un cepillo y un cable o almbre puedes limpiarlo si ese fuera el caso, o también podría ser el presostato, que regual la entrada de agua, si esta dañado toma más agua de la que debe y se desborda.
Suerte y cualquier duda puedes volver a preguntar
Chao.
Un millón de gracias por tu amplia respuesta. No sé cómo agradecerte la molestia que te has tomado en contestar. Creo que me va a ser muy útil tu explicación.
Gracias de nuevo