¿Es normal tener pensamientos tan irracionales?

Siempre tengo una sensación horrible de tristeza y lloro cada vez que tengo que salir de mi casa. Vivo con miedo, tiemblo constantemente y tengo mareos y migranias. El problema es que siempre tengo miedos muy irracionales; siento que todos me odian, que hablan mal de mi, que me voy a quedar sola o que me va a pasar algo malo a mi o a mi familia sin que hayan cosas puntuales que puedan hacerme pensarlo. Mi vida en si no es mala, pero la siento insignificante; nunca tengo nada que contar, nunca pasa nada y mis días son absolutamente iguales, no disfruto nada, pero tengo a la vez un miedo irracional a que por alguna razón cambie esa cotidianidad y rutina. Y la paso mal, esa es la realidad; que independientemente de cómo es mi vida, para mi cada día es una tortura... Ya no puedo saber que es verdad y que son solo miedos mios...

4 Respuestas

Respuesta

Puede ser que estés sufriendo de depresión y ansiedad por los síntomas que cuentas, eso significa que todo lo malo solamente está en tu mente, en tu manera de ver las cosas. Es bueno que te des cuenta de que si en tu vida todo está bien, tus miedos son irracionales, ten presente eso, que no tienen fundamento y que no te va a pasar nada malo. Pienso que un psicólogo podrá guiarte mejor que nadie para superar tus malestares, la terapia lleva su tiempo pero estoy segura de que te ayudará! Que tengas mucha suerte!

Respuesta

En la situación en que se vive, es normal sentir temor, mucha gente, habrás visto en los informativos, declara a los periodistas que salen a trabajar, y no saben si volverán, sobre todo en lugares de poca protección, pero aun así, tienes que vivir, no puedes estar temiendo algo que nunca pasara, mientras tanto, puede pasar la vida y no pase nada, eso no se sabe, tienes que vivir, con cuidado por supuesto, pero vivir al fin, no importa si no eres una estrella que sobresale, que tiene muchos amigos, intentar, etc, cada cual, es como es, cada uno, es un mundo aparte, cada cosa, cada átomo, es diferente, tienes que conocerte mejor, y encontrar que cosa, por pequeña, humilde que sea, es para vos, no sera quizás muy fácil, hay cosas que no se enseñan en la primaria, ni en la secundaria ni aun en la terciaria,¿parecerá raro? Lo veo y lo escucho todos los días, y de supuesto "famoso en tal o cual", hace tu vida, si es mucho lo que tienes y no lo puedes soportar, puedes ir de un medico primero para un análisis clínico y diagnostico, si no tienes nada, quizás te recomiende un sicologo, aunque sea una o dos sesiones, para que tengas una idea, la psicología académica no resuelve todo, pero algo es algo, y mientras te estarás moviendo, haciendo algo. El "conocete a ti mismo" no es tarea fácil, pero vala la pena intentar. Sds.

Respuesta

Creo que es depresión o ansiedad, yo también estuve con eso hace como 2 meses, y me centraba en esa idea! Pero eso es algo que tienes en tu cabeza, no es real ! No se si tienes a alguien con quien hablar personal mente pero eso ayuda mucho, yo hablé, mire videos y eso me ayudo mucho ! Ahora salgo con mis amigos y ni siquiera se me vienen pensamientos malos a la mente, deberías de ver el lado positivo de las cosas, no te preocupes todo tiene solución en la vida !

Respuesta
-1

Para todos tus problemas mentales y fisicos mejora tu alimentación, mira sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf