Tejado ventilado. ¿Remate en alero?

Necesito consejo sobre un tejado ventilado.

Me han realizado un tejado ventilado con la siguiente composición:

- Teja + algunas Tejas ventiladas, sobre rastreles

- Placa bajo teja tipo onduline

- Tablero hidrofugado continuo

- Aislamiento XPS extruido entre rastreles

- Machiembrado visto

COMPLEMENTOS:

- Peine de alero

- Banda adhesiva impermeable en encuentros con paramentos verticales

- Banda adhesiva bajo cumbrera transpirable (sobre las tejas)

Mi pregunta es la siguiente:

¿Es normal dejar visto todas las capas del tejado (ver foto abajo)? Tengo entendido que la ventilación es solo a traves de las tejas, por lo que las capas inferiores (placa bajo teja y demás) deben estar selladas en el alero con alguna lámina impermeable u otro elemento.

Muchas gracias

3 Respuestas

Respuesta

Es necesario realizar un remate de chapa o aluminio para proteger el conjunto. En el siguiente enlace puede ver una sección constructiva tipo.

https://www.thermochip.com/wp-content/uploads/2013/08/SECCION-TRANSVERSAL.pdf

Debe tener en cuenta:

  • No es lógico colocar un peine para evitar que entre aves o insectos bajo la teja y sin embargo no proteger los huecos del onduline.
  • El xps no puede quedar expuesto a la intemperie, se degrada
  • Las maderas del conjunto (rastreles y tableros) no pueden quedar a la intemperie.
  • Por último y no menos importante. No es nada estético.

Gracias por la pronta respuesta.

Está claro tus aportaciones, por eso estoy preocupado, ya que dejar todas esas capas a la intemperie no es buena idea por lo que tú comentas.

Por lo que entiendo, con el perfil de remate de chapa que está en ese plano sería suficiente. ¿lo suministra las principales fabricas de tejas tipo Borja, Cobert, etc? o debe ser algo bajo preparación o adaptación de perfiles metálicos.

Yo, inicialmente, había pensado en la banda adhesiva impermeable de 20 o 30 cm de ancho, pegarla desde el listón o rastrel justo debajo del peine de alero hasta el encuentro con la pared y algo más.

Los fabricantes de teja no, puede ser que el fabricante del panel sandwich, p.e Onduline, si que se lo puedan facilitar. Nosotros normalmente lo pedimos a medida en talleres de aluminio.

La opción de una banda adhesiva le va a quedar muy irregular y le va a provocar un mantenimiento. Otra opción sería si clavara un tablero hidrófugo y sobre el adhiriera la lámina. Le quedará un soporte regular, aunque también tendrá un mantenimiento-

Respuesta

I recently used a student assignment writing and fulfillment service and I have to say I was blown away by the speed and efficiency of their work. I was worried about grademiners the quality of the essay, but it turned out to be excellent. I highly recommend this service to anyone who needs help with their assignments.

Respuesta

Dejaron el trabajo a medias. Remata este frontis con un chapa de aluminio