¿Se puede hacer un tejado con teja riza sin uralita?

Tengo una vieja casa de piedra y voy a rehabilitarla, estoy pidiendo presupuestos y claro el tejado es lo más costoso, me han dado presupuestos con manta impermeable y con poliestireno extruido con teja riza del país sin uralita, otros me dicen que sin uralita no se puede colocar la teja riza y el precio por metro cuadrado varia en los presupuestos desde 60 a 140 euros y no se muy bien a que atenerme.

2 respuestas

Respuesta

Le aconsejo que busque otros presupuestos. Los tejados no llevan lámina impermeabilizante salvo que sean planos y no se usa el poliestireno extruido.

Seguro que encuentra una empresa que sepa un poco más y le aconseje mejores soluciones.

Buenos días, por favor le agradecería me dijese que llevan los tejados porque en todos los presupuestos me dicen que llevan manta anticondensacion o impermeabilizante después aislante extrusionado o poliestireno extruido y después uralita o sino onduline porque la teja curva no se puede colocar sin uralita o onduline. Con sus vigas, pontones. El tejado es uno de 200 metros cuadrados a dos aguas, que tendría que llevar. Gracias.

Un saludo.

Un tejado acabado en teja curva cerámica, para una casa de piedra como la suya, suponiendo que bajo la cubierta no hay habitaciones sino un forjado lleva: Una estructura soporte que puede ser de madera o de ladrillos dependiendo de lo que haya para apoyarla, un entablado de madera de ripia o machihembrada de 15 mm. De espesor y sobre él las tejas colocadas por gravedad, con ligeros puntos de agarre dependiendo de la pendiente.

Piense que si sus albañiles le proponen colocar uralita u onduline es porque no saben hacer tejados y no saben colocar las tejas sin una pauta que las replantee. Dice muy poco de su profesionalidad.

Si, por el contrario, bajo la cubierta hay habitaciones vivideras sin forjado, me lo comenta y se lo explico.

Por cierto. La uralita lleva componentes tóxicos ( amianto ) y el onduline arde como la yesca. Usted mismo.

Debajo hay habitaciones y el tejado va a la vista por lo cual quería que tuviera aislante e impermeabilizante, lo de la uralita o el onduline es para poder colocar las tejas rizas. Si me lo puede explicar como hacer el tejado. Gracias.

Un saludo.

De abajo ( habitación ) hacia arriba lleva.

La madera o el acabado que considere oportuno dejar visto.

Un enrrastrelado para clavar la capa anterior.

Una capa de Roofmate o similar de 6 cm. Colocada como aislamiento.

Un tablero hidrófugo como trasdós de la estructura de soporte.

Una estructura de madera laminada diseñada y calculada según las luces a salvar y la composición de la cubierta.

Unos parecillos que soportan un aislamiento con lámina de vapor bajo la teja.

Una tabla de ripia clavada o anclada sobre la estructura.

La teja vista.

Espero haberle ayudado.

Nota final. Seguro que a sus albañiles les "sobran" la mitad de las capas pero será usted el que pase frío o calor según la estación.

Y repito que da lo mismo el tipo de teja, no se coloca con el dichoso onduline.

Respuesta

Para rehabilitar no te hablo de precio te hablo de lo que saldría más barato relación precio calidad

Tu casa tiene maderos de las paredes hasta la cumbrera divididos en espacios de 40 hasta 60 de centro a centro de maderos, lo que tienes que mirar si todos los maderos están bien o no, por si hay que cambiar alguno.

Siguiente, las camas de estos, que es una madera que esta apoyando la base de maderos,

Espero que la casa no tenga grietas grandes

Después retirar el tejado y el cañizo limpiar hasta que queden los maderos limpios

Poner nervometal que es como una especie de malla que soporta el mortero, hay que tener un poquitín de idea para poner el mortero para que quede bien agarrado en el nervometal

Si quieres que te quede un poquito más fuertecillo le pones mallazo de 4mm, y no se si sabes lo que es la erlita o perlita(arcilla cocida) bueno se hace un hormigón con ermita ojo al dato " erlita, arena, cemento, hidrofugante este opcional, y agua.

Arena no mucha para que ligue solo la erlita

Q se trata de quitar peso no añadir,

Y al hecharlo que quede un grosor de 10cm más o menos este te vale de aislante

Resumiendo con esto tendrás una estructura como hormigón armado pero con un peso un 80% menos

Después de esto pon onduline pintura armada o lo q quieras

Y después teja y ya esta apañado

Lo q leí por ahí de tableros y sándwich o poliespan se hace cuando la estructura es de madera nueva estos q vez las vigas cuadradas desde abajo