Aislamiento e impermeabilización tejado de madera

He adquirido una casa de campo donde el tejado es de vigas de madera(en buen estado) y sobre estas ripia de madera (con algunas tablas en mal estado). Sanearía esta ripia cambiando las maderas que estén en peor estado intentando hacer la superficie lo más aislada posible.

Quiero retejar y aprovechar a aislar e impermeabilizar el tejado por fuera(para dejar las vigas y ripia vistas por dentro. Busco una solución económica pero eficiente

Tengo varias dudas:

1. Puedo colocar tela asfáltica(impermeabilización) sobre la madera y sobre la tela planchas de aislamiento térmico(tipo polestan) si es así, ¿va pegado?) ¿Y sobre el polespan la teja?

¿2 primero va el polespan sobre la madera y sobre este la tela asfáltica?

3. En este caso, si pongo sobre la madera el polespan, ¿es mejor usar onduline bajo teja sobre este?.

¿4 existe alguna otra solución que no sobrecargue la estructura?

La casa es de 1900 y no quiero sobrecargar la estructura.

1 Respuesta

Respuesta

1. Yo no utilizaría tela asfáltica como tal sobre la madera... utilizaría mas bien el material Ondutiss 150gr/m2 (impermeable y transpirable) ¡Más económico!. Si pones directamente la tela asfáltica, con el tiempo podrá aparecer problemas de condensación en la madera. El rollo de Ondutiss es este: Ondutiss 150gr/m2 - 75m2

2. Yo colocaría el poliespan y después Ondutiss. (El Ondutiss te servirá para asegurar la impermeabilización ante cualquier error que hayas podido cometer en la instalación de las capas superiores)

3. La opción de Onduline bajo teja es la mejor, poco peso, resistente y sobre todo facilita la instalación de las tejas...

4. Si te preocupa el peso, me plantaría a sustituir las tejas de cerámica por las tejas Onduvilla fiorentino 3D. (Peso 4,11Kg/m2 Son estas: Tejas Onduvilla Fiorentino 3D

A ver algún experto en esto puedo confirmar lo que indico. Animo y ya nos cuentas que tal!

Muchas gracias

Me puedes por favor explicar como va el ondutiis sobre las planchas de polespan?

y si he entendido, si pongo onduline bajoteja, no seria necesario el ondutiss o son complementarios?

El Ondutis se instala por paños solapados unos con otros, se corta con cualquier tijera y a la vez es muy resistente. Para fijar las bandas, yo suelo montar una sobre otra (la más alta recae por encima de la banda más baja) y con una grapadora voy fijando (también tienes cintas adhesivas),

El Onduline bajo teja y el Ondutiss son totalmente complementarios pero no imprescindibles. Por el precio que tiene el Ondutiss yo optaría por incluirlo .