Rehabilitación de tejado a dos aguas ¿Diseño aceptable?

La empresa que está realizando una obra de reforma en una casa antigua rural, me ha presupuestado la renovación completa del tejado a dos aguas que actualmente está en malas condiciones.

La solución que me ha propuesto es la siguiente:

Yo he estado investigando en múltiples webs por internet y en web de fabricantes tipo Onduline, Gutta y he visto múltiples de opciones.

¿Falta algo crítico? ¿Algo es opcional o no necesario?

Mi objetivo es que la cubierta esté bien impermeabilizada y sea aislante térmica (lo que aporte el espesor del XPS).

2 respuestas

Respuesta

Sobra el asfalto

Hola Salvador:

y ¿qué elemento le confiere entonces una impermeabilidad como tal a la cubierta?

La teja

Respuesta

Tiene razón, no entiendo lo de la tela asfáltica .

Tampoco entiendo lo de la espuma, se pega con mortero o con puntas a los rastreles .

Por lo demás esta bien .

Hola:

No conozco la razón pero a priori (por desconocimiento) confiere mayor seguridad en cuanto a impermeabilización una placa bajo teja, que la propia teja, ya que esta última tiene huecos de ventilación, oquedades de colocación, teja de ventilación, rotura potencial, es decir, más irregularidades para que el agua pueda llegar a filtrar al cabo de los años.

Respecto al pegue, es más ligero, no hacerla más pesada de la necesaria la cubierta. Además por lo que he investigado es de uso habitual hoy día (que conste que mi actual tejado están fijadas con mortero).

Las tejas de ventilación estan preparadas para que no entre el agua .

Si montas la teja bien, nunca tienes que tener problemas .

Existen albañiles que ponen menos tejas de la cuenta, entonces si que necesitan tela asfáltica, pintura y un milagro para que les dure la garantía .

25 años montando tejados y problemas de poner mortero con el peso ... ninguno .