Blocapuertas Indesit de lavadora averiado

Desde ayer mi lavadora no comienza el ciclo de lavado, y se queda intermitente la luz de puerta no cerrada.

Después de investigar, deduzco que tiene que ser el blocapuertas, por lo que me dispongo a quitarlo. Este esta conectado a una ficha con tres terminales marcados con 1,2,3. El bloca viene marcado con 2,3,4. Siendo así la conexión. La idea era puentearlo para poder usar la lavadora mientras consigo uno nuevo. Al abrir el bloca ( un metalflex zv 446 ), veo que la ptc la tiene desplazada de su lugar, por lo que la cóloco bien. Cuando mido resistencia entre los terminales que alimenta ptc, veo que da corte, y se debe a que las chapas han cogido algo de holgura y por eso no hace bien el contacto. Si le empujó un poquito a la chapa ya me marca bien entre 1k aproximadamente. Viendo que esto va a dar problemas decido que voy a puentear y conseguir un bloc nuevo. Antes voy a comprobar que llega tensión bien al bloca. Enciendo lavadora, doy comienzo ciclo ( luce cita intermitente de puerta encendida) y voy a medir tensión. Y ahora llega mi sorpresa, midiendo en ficha sin conectar bloca, en terminales que tienen que alimentar ptc, no hay tensión. Y si mido entre terminal del medio y el común ( los dos que se unirían cuando la ptc se calentara), tengo 220V aproximadamente.

¿Es esto normal? Sobre todo que no tenga tensión entre los que alimentan Ptc, pues la tensión entre los otros he pensado que puede deberse al tener un circuito abierto .

Aunque temo puentearlos, vaya que no sea por eso y haga corto.

A ver si me podéis ayudar, lo he intentado explicar lo mejor posible

1 respuesta

Respuesta

Te ha podido saltar algún componente en placa principal o alguna soldadura defectuosa

Muchas gracias , lo comprobaré a lo largo de la semana que viene. Mientras podría puentear el contacto que mueve la ptc? Es que me da un poco de miedo, al medir tensión entre estos terminales, aunque creo que se debe a que es un circuito abierto.

Puentea el micro sin problemas, te adjunto foto y conecta los cables del interruptor L-C

He punteado el micro y se ha encendido luz de que puerta está cerrada y bloqueada. Pero cuando le doy inicio, comienza a coger agua y se para a los 2 segundos. A los pocos segundos comienzan todos los les a parpadear( señal averia).

Esperare que me llegue bloca nuevo, y si sigue mal mirare placa , si no se te ocurre nada más.

Electroválvula de entrada de agua y se trabaja con presión correcta