Bloquea puertas lavadora.

Al cerrar la puerta de la lavadora Balay TS 8223 Iris no funciona. Como puedo suprimir el bloqueador. Supongo que de los 4 cables que le llegan se podrá hacer un puente para que funcione incluso estando la puerta abierta. Debe hacer mal contacto ya que algunas veces si funciona.

1 Respuesta

Respuesta
El cierre lleva incorporado un sistema térmico de seguridad, normalmente va conectado con 3 cables y el circuito está impreso sobre la caja del cierre en función de los terminales.
Hola de nuevo. El bloqueador tiene tres clavijas en las que van conectados: uno, uno y dos cables. ¿No se puede puentear para que no actúe el bloqueador? ¿La solución entonces es sustituirlo por otro nuevo?
Gracias.
Sí se puede puentear, pero para ello has de mirar las conexiones que figuran en el cierre. Dos corresponden a la tensión de red (220V) medir con tester, el tercero se puentea con uno de los 2 anteriores para que funcione la lavadora (averiguar)
Bob
No olvide cerrar la pregunta.
Como no tenia tester opte por comprar la pieza nueva. Ahora se que los dos a unir son los de las clavijas más lejanas y creo recordar que era el que tenia los dos cables con el más lejano al agujero del cierre. Creo que eran el blanco y rojo con el marrón.
Suerte y felices fiestas!
Bob
Termina la pregunta pfv.