Lavadora DAEWOO, tiene una avería desconcertante

A esta gran comunidad, mi problema es el siguiente : tengo una lavadora DAEWOO DWD-MH1211 y recientemente le cambie el triac de la placa ( un BTB16 800BW ) que se fundió a consecuencia del blocapuertas de la puerta, le hice un puente al blocapuertas y la lavadora empezó a funcionar normalmente. Pero después de 4 lavados normales, al día siguiente, fuimos a ponerla otra vez y a darle a pulsador de marcha no hace nada, solamente da un pulso luminoso el led de 40 grados de la escala de la temperatura, al mismo tiempo de pulsar el de marcha . ¿Qué puede ser esto?

1 respuesta

Respuesta

a veces lo pulsadores o switch de consola fallan. Verifica pulsador de marcha y después te tocaría verificar de nuevo placa, ya que el micro sigue punteado por lo que dices. Desmontar frontal de pulsadores y verificar pulsadores de marcha y los demás

Se me olvidaba y a veces los pulsadores fallan no por los propios pulsadores si no por que rompen las piezas de plástico que los accionan.

Hola que tal, pues los switch los verifique también el cableado,electroválvulas y acabo de ver que las piezas de plástico que accionan los switch están bien, y la placa aparentemente esta bien, no hay pistas quemadas ni componentes exteriormente deteriorados .

Muchas gracias por la respuesta, si se le ocurre alguna otra cosa pues seria de agradecer

Prueba a desconectar resistencia o sonda lo que lleve, a ver si el comportamiento cambia. No se me ocurre nada más, te toca medir tensiones y ves descartando cosas. Entrada de corriente, salidas de placa, tensiones en resistencis, tensiones conector motor. Suerte