Deducción de parte de la nomina.

Trabajo en una empresa de distribución de cosméticos, como comercial.

La empresa nos deja adquirir productos a precios especiales que nos registran en una ficha y cada X tiempo vamos pagando lo que hemos consumido. En ocasiones al final de la campaña de ventas, nuestra jefa de zona decide que no se nos cobre lo consumido, como incentivo. Yo espero a final de campaña para ver su decisión y si las ventas han ido bien, poder ahorrarme el pago de dichos productos.

Este año por desgracia las ventas no han sido las esperadas y me cobran lo que he comprado 200€.

Me he demorado el pago, por motivos personales.

Desde el departamento de contabilidad me han reclamado el pago de los 200€, que por supuesto estaba dispuesta a efectuar.

Me avisaron que me lo descontarían de la nomina de septiembre sino efectuaba el pago antes de finalizar el mes, pero me lo tome solo como una advertencia.

Al recibir la nomina de septiembre he visto que todo estaba correcto, sin aparente variación, pero al revisar el ingreso en el banco me he llevado la sorpresa que me lo habían descontado sin yo saberlo ni autorizarlo.

¿Es una manera correcta de proceder por parte de mi empresa?

Respuesta

No es una consulta de Contabilidad sino de Derecho Laboral. No obstante, salvo mejor opinión, considero que la empresa ha actuado correctamente.

Un atento saludo.