Contabilizar incentivos fuera de nominas

Tengo que pagar incentivos a los trabajadores con contrato laboral, Ejm: ¿500? Al mes por trabajador. No queremos retener, ¿ni pagar seguridad social para no descontarlo del bruto y que ellos reciban los 500? Íntegros ¿Cómo contabilizo este pago?

1 Respuesta

Respuesta
Fiscalmente es arto arriesgado y laboralmente para que te voy a contar.
La única forma legal que tienes es aplicar este incentivo en concepto de locomoción y manutención, siempre que encaje con sus actividades, ya que estos conceptos no representan rentas para ellos, pero si es gasto deducible fiscalmente para le empresa.
Si no se ajusta a este tipo de retribucióno, los contabilizas como otros gastos de personal (649) y lo ajustas en la liquidación del impuesto de sociedades por no ser deducibles. (Atención al riesgo a efectos de renta de los trabajadores por no retener y de SeG. Social por no cotizar)
Suerte