Mi jefe me esta falseando las Ventas

Me he dado cuenta de que mi jefe me esta falseando muchas ventas de las que hago. Esto es una tienda de artículos de hogar, ejemplo: vendo un articulo de 1200€, el cliente me deja una señal de 200€(el cual apunto en el programa que tenemos para la gestión de las ventas), cuando entregan la mercancía al cliente, este paga a los repartidores lis 1000 que le quedaban por pagar, y mi jefe en vez de meterlos en el programa, lo que hace es cambiar el concepto del articulo y cambiar el precio original de 1200, lo cambia como si le hubiese comprado el cliente por 200 ( siempre lo cambia pir la señal que me dieron para el encargo), con lo cual el cierre de mes siempre es mucho inferior de lo que debería ser, ¿qué debo o puedo hacer?, también va contando por ahí que va a cerrar.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada consultante,

Evidentemente esto conlleva una pérdida de ingresos por su parte. Desconozco si esos ingresos por venta están pactadas con algunos mínimos o no, si se constituyen como comisiones puramente, o como algún incentivo por resultados (según contrato me refiero), qué porcentaje del salario forman esas comisiones, o incluso si su remuneración está formada únicamente por comisiones.

Para darle una respuesta más concreta sería necesario ver su contrato de trabajo y nómina, pues al margen de lo que usted pactara con la empresa (o lo que la empresa impusiera), si trabaja bajo las órdenes y directrices de una jefa y con esa dependencia, usted debe ser trabajadora por cuenta ajena, con un salario concreto (y no dependiente de fluctuaciones o riesgos del negocio (riesgos propios del titular del negocio, no de un trabajador)), y con un convenio colectivo de aplicación donde se establezca un salario base y unos pluses y complementos. Y, por tanto, de no cumplirse con lo marcado en cotrato y/o convenio, se podría exigir no sólo su cumplimiento, sino también las diferencias salariales, si las hubiera, entre lo que usted viene cobrando y lo que debería cobrar.

Y respecto a la manipulación de las ventas, si a usted le corresponde x% de las mismas, a través de la facturación de la empresa se puede ver lo que se factura y, por tanto, las diferencias entre lo que a usted le abonan y lo que deberían abonarle, para reclamarlo igualmente.

Le facilito nuestros datos de contacto para que pueda remitirnos, sin compromiso, contrato de trabajo y nómina para poder ver el tema con más detenimiento:

[email protected]

si te refieres si voy a comisión, no, no voy a comisión, yo tengo un sueldo fijo de vendedora (con contrato fijo desde hace 11 años)  y no tengo incentivos por vender mas o menos. Mi sospecha es que al cambiar la valoración de las ventas el cierre de mes siempre da menos de lo que realmente es, por otra parte, no todo va facturado ya que mucha de la mercancia lo paga si iva, con lo cual no factura todo lo que se vende, mi sospecha es que quiere cerrar por quiebra y no indenizarnos y que nos pague fogasa, y mi pregunta es si puedo hacer algo (fotos de las ventas etc) para que no me echen de mala manera...gracias por atenderme.

Disculpe, pensé que lo enfocaba usted por asunto de diferencias salariales. Todo aclarado.

Puede ser que esta persona piense en cerrar por ese motivo lo cual, hablando en plata, sería una buena salida para ella a la vista de la amplia antigüedad que tiene usted en la empresa.

Habría entonces que profundizar más en su asunto para buscar la fórmula correcta y evitar que esto ocurra.

Si lo desea, puede contactarnos en el email que antes le indicaba, para tratar el asunto con mayor privacidad.