Que pasa despues de la muerte

Mi mama hace casi 10 meses que fallecio desde que eso paso me a echo muchisima falta, incluso tuve una fuerte deprecion casi me quito la vida, me gustaria saber si ella me puede ver puede estar presente en mi vida si de alguna forma la puedo desepcionar o si cuando le hablo me escucha

5 respuestas

Respuesta

No es un tema que se pueda discutir aquí, y dependiendo de con quien hables, su cultura, su religión si es que cree, si es ateo, agnóstico, etc, te dirá algo diferente, como que la mama esta en una estrellita, hasta cosas que mejor, no poner aquí, por respeto, la Religión habla de la continuidad de la Existencia, y tanto los diversos credos, cultos, etc dirán algo diferente, cuerpo y espíritu, cuerpo y alma, que no hay nada, etc pero da una amplitud a tu mente, y una alternativa si es que hay, mi opinión no es relevante, es un opinión más, pero si das el crédito, si puedes verla en un tiempo, y si puede escucharte, "la vida de los muertos perdura en la memoria de los vivos" es una frase de Marco T. Cicerón, sin entrar a criticar a semejante filosofo, el habla de la memoria, y vos preguntas por una realidad, si existe o no, si mucho la quieres, insisto, date el crédito, habla con ella cuando estés triste, quizás, algún día descubras algo, entonces puedes que creas.

Respuesta

No tengo la menor idea de qué pasa después de la muerte pero voy a relatarte un acontecimiento insólito: Mi madre murió hace muchos años, una de mis hermanas tomó un taxi para que la llevara a la casa y ya estaba entrada la noche, el taxista la llevó por sitios que ella no reconocía y cuando le reclama el taxista argumenta que "es un desvío pero que no se preocupe que ya vamos a llegar". Mi hermana asustada por lo que estaba pasando, porque llevaban mucho tiempo de recorrido sin poder llegar, mentalmente hizo una petición a mi madre (más o menos en esta forma): "Vea doña Guillermina (así se llama mi difunta madre) usted verá si deja que me pase alguna cosa, este taxista se está comportando muy raro como si quisiera hacerme algún daño, pero recuerde que estoy a cargo de mis tres hermanas discapacitadas y si algo me pasa no creo que mis hermanos todos ya casados puedan hacerse cargo de ellas porque cada uno tiene su propia obligación, es su decisión, usted verá porque son sus hijas no las mías". Tan pronto terminó de hacer esa petición el señor taxista frenó de repente, hizo un giro prohibido y en contra vía condujo por cuatro calles hasta encontrar la vía principal que llevaba a la casa. Al bajarse el taxista dijo "que tengan buenas noches señoras" y cuando mi hermana fue a pagarle él no le recibió el dinero porque salió quemando neumáticos. Una de mis hermanas discapacitadas murió solo hace un ar de años y con el cuerpo bastante afectado pero quienes han soñado con ella la ven bien sin todas esas enfermedades que causaron su deceso y unos años más joven y a mi madre la ven como una chica de quince o veinte años (mi madre murió de 53 años) pero mis hermanas dicen que ella nos reconoce como sus hijos y nosotros la reconocemos como nuestra madre.

¡Gracias! muchisimas gracias por platicarme esto que vivieron usted y su familia, me ayudo mucho y me hace tener mas esperanza, un saludo dios lo bendiga

Respuesta

Solo se muere quien se olvida.. ya tu amdre no esta físicamente es decir su conciencia ya no es la misma que si piensas que estará ahí observándote para juzgarte y cosas así no, solo queda su amor y luz por ti y todo su adn y genética en ti.. el amor que ella sentía hacia ti y tu hacia ella aun late aun vive es.. aunque no te des cuenta ahora y en los peores momentes tienes y tendrás un poco más de fuerza una luz algo que te dirá sigue.. poco a poco lo sentirás y te darás cuenta. Lo siento y espero serte un poco de ayuda un ser querido es lo más preciado siempre habrá una conexion

Respuesta

Tu madre ya se habrá reencarnado otra vez, mira la pagina 53 de sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

La muerte es ciertamente el fin de la vida, pero entendiendo la palabra fin como meta conseguida, plenitud anhelada y lugar del verdadero nacimiento. La unión interrumpida por el desenlace no hace sino anunciar una comunión más íntima y total.
La muerte en cuanto a fin concreto es verdadera; marca la ruptura de un proceso; crea una división entre el tiempo y la eternidad. Pero tan sólo comprende un aspecto del hombre y de la muerte: el biológico y el temporal. El hombre es algo más que Bios porque es algo más que un animal. Es algo más que tiempo porque suspira por la eternidad del amor y de la vida. El hombre es persona y interioridad. Por esta dimensión del hombre la muerte no es un fin – definitivo, sino un fin – plenitud y un fin que es a la vez el hito conseguido.