¿La cantidad de Amperios que salen de la red eléctrica a la que consume la soldadora de 240 amperes al derretir los electrodos?

Bueno como les e dicho, no puedo entender como es que conecto mi maquina de soldar a la red eléctrica con unos simple cables muy delgados y para quemar los electrodos uso un cable # 1 muy grueso a comparación, en que parte se multiplican los amperes, o que es lo que pasa

2 Respuestas

Respuesta

La potencia siempre se calcula como el producto de la tensión por la corriente: Tu soldadora, ya sea con transformador convencional o tipo inverter, siempre tienen un TRANSFORMADOR, donde se reduce la tensión de entrada a los 30 a 50 voltios que requiere el arco para iniciarse. Así que en todos los casos, la corriente que "entra a la maquina", es algo así como la quinta o sexta parte de la que se necesita para soldar.

De paso no te engañes: Por más que la maquina te diga "240 amperios", difícilmente este consumiendo en el electrodo más de unos 60 amperios para fundirlo... que traducido a la "entrada de la maquina", serian solamente unos 10 a 15 amperios.

Raramente una maquina, aun las grandes, usa más de 150 amperios para fundir el electrodo... que serian como mucho 20 amperios en la entrada, y si son grandes y trifásicas, todavía menos, porque se distribuye entre las tres fases

Respuesta

La clave está en el transformador que lleva dentro la maquina de soldar.

Un transformador aumenta o reduce el voltaje, como es en este caso, y mantiene fija la potencia. Por lo tanto en la entrada (primario) hay un voltaje alto con una corriente baja y en el secundario hay un voltaje bajo y una corriente alta.

Se cumple la fórmula de la potencia:

P= V x I

Por ejemplo, suponiendo que la maquina entrega 240A a 30V:

240 x 30 = 7200VA

La potencia es de 7200VA

La corriente en el primario seria:

I = P / V = 7200 / 220V = 32,7A

Por eso mismo se utiliza media y alta tensión, para poder transportar electricidad a distancia con hilos delgados, y se reduce con un transformador cerca de las casas.