¿Tengo un soldador 380v pero solo tiene 2 entradas como hago para conectarlo? Tengo trifásica

Les cuento, compre un soldador ´por arco voltaico.. Es de potencia 315 ac dc su entrada eléctrica solo tiene para dos cables algunos dicen q es bifásica pero no se como conectarla no se como llego a 380 en dosentadas... Dos fases sin neuto?''

2 respuestas

Respuesta

En primer lugar la corriente alterna bifásica no existe. Se utilizó al comienzo de la electrificación pero resultó un fracaso. Se trataba de dos corrientes desfasadas 90º con 3 cables, y no tenía ninguna ventaja frente a la trifásica sin neutro.

Los que llaman bifásica a la conexión entre dos fases, no saben lo que dicen.

La distribución universalmente utilizada en la actualidad es de tres fases con neutro, es decir con 4 cables. Tanto la tensión entre una fase y neutro, como entre dos fases, es monofásica. La diferencia entre ambas es que la tensión entre dos fases es raíz de 3 (= 1,73) veces la presente entre fase y neutro, nada más.

Actualmente en muchos países coexisten dos tipos de redes. La antigua con las tensiones 127/220 V. y la moderna con 220/380 V (esta última ha sido recientemente corregida al alza a 230/400 V)..

Si tiene Vd trifásica de la moderna, no hay ningún inconveniente en conectar su soldador a dos fases, sin utilizar para nada el neutro, aunque en el resto de la instalación se utilice la tensión entre fase y neutro.

muchas gracias por la respuesta... no sabia si conectar o no dos fases je je siempre pensé q si o si se necesitaba un neutro para funcionamiento... ya probare hoy y te aviso q paso... desde ya muy agradecido....

hola de nuevo.. conecte la maquina como me indico pero no derrite el electrodo como tendría q hacerlo... la maquina tiene núcleo desplazable y se regula el amperaje desde 60 a 315.. tiene dos agujas para ver como marca el voltaje y el amperaje al soldar.. cuando le aumento a 315 el voltalje llega a 80 el la aguja y cuando asiento el electrodo el amperaje sube a 80 o 90.... pero no mas q eso... ha y baja el voltaje al soldar.. va,ni si quiera suelda un electrodo de 2.5 del mas blando... SI PRUEBO LA MAQUINA CON 220 Y UN NEUTRO PODRÍA ROMPERS???

Realmente no entiendo de máquinas de soldar, aunque su pregunta no se refería en concreto a la máquina, sino a una conexión a la red como otra cualquiera.

Vd. Dijo 315 de "potencia" y lo interpreté como tal, a una tensión de 380 V. Compruebe cual es realmente la tensión en línea fase a fase, pues sino le da la corriente requerida, puede ser que la línea caiga cuando suelda.

Si la conecta a 220 fase-neutro, creo que no le puede pasar nada, A lo sumo dispondrá de menor amperaje todavía, en lo referente a la soldadora en si misma.

Por el contrario si el aparato lleva algún dispositivo auxiliar (regulador, o temporizador ¿...?) Creo que no le funcionará, aunque tampoco se puede destruir.

Respuesta

Quiero comprar una sulda pero es hobrta rn-400 pero dice 220 /400 y tres salidas me sirve para 220