Como puedo saber la capacidad de un transformador

¿Necesito saber como puedo calcular la capacidad de un transformador trifásico a 220 volts si tengo dos maquinas para soldar de 250 A. Cada una?

2 respuestas

Respuesta

Necesitaríamos conocer mayores características de las soldadoras. Se supone que dispones de 3 x 220 Volts... Mandanos foto de la chapa de las soldadoras. Aparte si son clasicas o inverter...

¡Gracias! Una de las maquinas dice potencia real de12kw y otra 10kw amperes 57 y 48 respectivamente

Si es como decís, y se trata de soldadoras de arco clásicas, la potencia total rondaría en 22 Kwatts. Pero estas soldadoras trabajan con un factor de potencia normalmente bajo por lo que la capacidad del trafo trifasico necesario yo la fijaría como mínimo en unos 22 / 0.7 = 30 KVA.

Muchas gracias de hecho la de 10kw es de microalambre y la alimentacion que tengo es 440v por lo que necesito un transformador tipo seco parabajarlo a 220 y la otra maquina es arcalladora y la potencia es de 12 kw todo esto en el primario ! Como le hago para enviar imagenes por este medio?

Tienes que obtener la fotografía ( celular) luego la bajas a la cumpu... Para enviarla abril el foro y en la barra de herramientas, te aparece arriba a la extrema izquierda un paisaje con dos montañitas ... cliqueas allí y te sale menu para que traigas el archivo de la foto... lo descargas allí y listo... luego cliqueas enviarla (sola o con texto adicional).

Respuesta

Además del consumo de las máquinas de soldar, deberás tener en cuenta otras cargas de la instalación, como alumbrado y tomas de corriente.