¿Por qué no salta el fusible cuando se hace corto con el soldador de arco?

Porque no salta el fusible cuando se efectúa el corto al soldar con el soldador de arco.

Osea quien absorbe esa energía del corto.

1 respuesta

Respuesta

Vos tenes un transformador que reduce el voltaje y sube la corriente..

La potencia de entrada es prácticamente igual a la potencia de salida de un transformador.

Entonces si yo tengo 900 amperes y2 voltios, tendré 1800 watts de potencia de salida.

Con 900 amperes fundo la chapa y se suelda, pero como tengo 2 volts, deberé apretar muy bien el contacto y sueldo.--

En la salida, suponiendo 220 volts de la red eléctrica tendré : 1800/220 =8.18 Amperes y no saltará el fusible.

y si yo obtengo los 1800watts aumentando el voltaje son 1800watts igual con mas voltaje no fundo la chapa?

me podría por favor detallar la difenecia de un trafo que aumenta el amperaje y el que aumenta el voltaje y ambos a la vez .

alguna web al respecto

muchas gracias

El transformador es prácticamente igual, cambia el numero de espiras .

Si aumento el numero de espiras del secundario (la salida) aumenta la tensión y baja la corriente de salida.. La cantidad de hierro ( el tamaño del transformador ) fija la potencia que tendrá.

Por lo tanto un transformador de 1800 watts, siempre dará 1800 watts.

Todo depende de la relación de espiras.

Fijate en google fabricación de transformadores chicos y algo vas a encontrar

En tu caso si aumentás la tensión de salida baja la corriente de salida, pero ojo sube la corriente de entrada y te hace saltar el fusible. (Dado que el tamaño de hierro no varia)

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR DESASNARME JAJAJA

IGUAL ME QUEDE UN POCO CON EL TEMA QUE LA POTENCIA DEPENDE DE LA CANTIDAD DE HIERRO SI ES VERDAD PERO SI AUMENTO EL GROSOR DEL COBRE SI ES DE COBRE EL BOB NO AUMENTA LA POTENCIA TAMBIEN