Ataques de ansiedad por nuevo trabajo

Desde hace un mes comencé a trabajar como profesora de secundaria con alumnos de entre 12 y 14 años, sé que es poco tiempo pero ya no lo soporto, desde que empecé cada semana sufro un ataque de ansiedad que cuando menos han estallado hasta llegar a mi casa y no en el trabajo. Pensar en el día siguiente me genera náuseas, taquicardia y llanto que dura horas; por otro lado no puedo apartar de mi mente la situación que estoy viviendo, ni siquiera disfruto mi tiempo libre y en un par de ocasiones he tenido pensamientos suicidas ya que me siento completamente inútil.

He comentado ya con familiares y amigos mi situación, algunos me dicen que renuncie por salud, otros que soporte cuando menos un año, pero en especial mi padre me ha gritado y llamado irresponsable diciendo que sólo exagero y que eso no es verdadero estrés.

He pensado buscar ayuda psicológica pero ni siquiera tengo ánimo de ello, como ya dije he descuidado incluso mi vida personal. Hace tiempo ya he tenido etapas de depresión y pensamientos suicidas, pero nada que se compare con mi situación actual, desgraciadamente nunca he recibido ayuda psicológica por diversos motivos.

Quisiera saber qué me recomiendan.

4 Respuestas

Respuesta

Te recomiendo que olvides por un tiempo lo emocional y empieces a cambiar el sistema. Trata de buscar soluciones conductuales que pudieran tener un mejor resultado con tus alumnos. Escribe, planea y piensa soluciones. Ensáyalas en casa cientos de veces en frente de un espejo. Llévalas a la práctica y haz una evaluación de tu actuación después de cada día. Establece pequeños retos y ve siendo consciente de tu progreso. El problema de estos periodos es que nos centramos demasiado en lo que sentimos, y ésto no nos deja concentrarnos en lo puramente práctico, la conducta que podemos cambiar, lo que podemos hacer porque las clases no sean una tortura. Si te lo tomas como un reto, puedes dar la vuelta a la situación. Si ves que no tienes energía suficiente, lo mejor será que abandones sin ningún tipo de autojuicio o culpa. Ánimo.

Respuesta

No indicas que exactamente es lo que te hace sentirte tan mal en tu trabajo, si es por algún problema en concreto, o por algún alumno difícil, o es que descubriste que no te da ningún placer tu trabajo y no quieres hacerlo. Si es la última causa, que no estás allí por vocación sino por otros motivos, lo más recomendable sería que dejes de trabajar allí y busques un otro trabajo. Si no te sientes a gusto en tu trabajo, si te causa ansiedad, no has de sufrir por ello, ni has de aceptarlo – hay muchos otros puestos donde podrías estar más tranquila y disfrutar de lo que estás haciendo.

Si es que ser profesora es tu vocación y solamente estás enfrentando algún problema que no sabes solucionar, entonces habría que buscar soluciones para ese problema o buscar maneras de enfrentarlo.

Respuesta

Precisamente eso que no has hecho, si puedes, anda de un profesional, puede que haya alguna causa que te perturbe, y este en el subconciente y ahora aparece, seria una lastima perder el trabajo, es mejor que trates de averiguar que pasa, con la ayuda de un profesional ahora, que luego lamentar la perdida del trabajo, es un buen trabajo, trata de sobreponerte, pero anda, si podes, a ver al terapeuta.

Respuesta

Para tus ataques de ansiedad mejora tu alimentación a ver que tal, mira sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf