Tengo 15 años soy hombre y mido 1.60 ¿Puedo llegar al 1.70?

Tengo 15 años y mido 1.60 y quiero medir aunque sea 10 cm más de aquí hasta dejar de crecer (si se puede más seria mejor) me alimento muy bien y hago deporte regular, además tomo un suplemento llamado nutrasure que me ayuda mucho en vitaminas y minerales, mi papa mide 1.76 y mi mama 1.50 (es bajita), además también debo decir que desde los 12 años hasta los 14 años pegue el estirón ya que por año crecía 10cm osea aumente 20cm en total, este ultimo año crecí 5cm y ahora no se cuanto iré a crecer pero necesito que me digan cuanto creen que llegare a medir y que puedo hacer para medir más que eso.

Perdón por extenderme tanto y gracias por leer hasta aquí doble like a la mejor respuesta.

1 respuesta

Respuesta

No te has extendido nada, es claro lo que dices, ojala todo el mundo fuera así de claro y sintético. Lo que te preocupa, es difícil de saber, por que los chicas en general, crecen hasta los 16, los chicos hasta los 18 pero el crecimiento total puede llegar a los 24 años, hay estudios algo complejos que lo podrían determinar, solo un especialista, solo por el crecimiento total se determina haciendo un evalúo en la muñeca, cuando los huesos están soldados, es cuando el desarrollo esta completo.

¿Gracias y según mi información cual es mi altura mínima y máxima que puedo alcanzar?

Quizás con algún estudio especial, se pueda saber o acercarse, lo que si hay, es muchos métodos, algunos no se si son de fiar, para saber si se sigue creciendo, y luego lo que te dije de los huesos cuando esta finalizado, lo demás, no es seguro del todo, al menos no que tenga conocimiento.