¿Cómo dejar de estar preocupado o mal emocionalmente?

No sé.. Dividiré mis dudas en dos, la primera sería una que se me vino hace un rato y la otra es una que la tengo desde hace tiempo.

Bien, la primera es si se puede dejar de tener AMS. Quisiera contar mi historia sexual, para que me digan mi diagnostico o algo así, pero eso lo tendría que ver un especialista me imagino.

Lo segundo es que... No puedo vivir en paz, vivo intranquilo, a veces con ansiedad, no se un motivo único... A ver, llevo en primer año de universidad y no tengo amigos, el motivo, creo que es evidente, bueno tal vez no, yo le hecho la culpa a mi AMS ¿hay un varón con AMS que consiguió amigos? Bueno si las hay, no sé, que me ayude.

A ver, no quiero juntarme con chicas, por que evidentemente eso reforzara mi AMS, ahora, con chicos no tenemos muchas cosas en común, 'no hay compatibilidad se puede decir', no juego futbol, no estoy seguro mi atracción... Es decir, no la tengo definida, y no sé... No tengo sus gustos, tal véz... Lo que si no tengo es esa forma de ser alegre, no lo sé...

Pero ahora recuerdo de chicos asi que no tienen los mismos gustos del 'promedio' pero les gusta las mujeres, y se llevan bien con los del 'promedio'.

No tengo personalidad, o al menos llegu a esa conclusión.

Una vez cuando caminaba con un chico, me dio, no sé, ansiedad o nervios, de no saber que iba a pasar, no tenia seguridad al hablar... AH, ahora que lo pienso simplemente le hubiera preguntado algunas cosas...

Y es así, vivo preocupado por eso en las clases, no socializo, y me preocupo en esos problemas, en pensar en mi AMS, para contrarrestar esos pensamientos me digo: 'Tu no has hecho nada malo, no te tienes de que avergonzar' o 'Todos somos hermanos (en referencia a que no me tengo que sentir menos al estar con los demás)'.

Llegue a la conclusión de no preocuparme, un día, le dije a eso a una psicóloga, y me dijo que estaba bien, y bueno al no preocuparme sobre con quien estar en los recreos o el que estoy algo solo, me alivio. Pero hoy por ejemplo, mal... Me siento solo ya esta, me gustaría pertenecer a un grupo pero nada, no tengo amigos... Pienso en eso en clase y por eso paro triste, preocupado o ansioso... Pienso que eso se refleja en mi cara, y creo que es así, y toda la gente me mira así, a través de mi cara. No quiero eso. No sé que hacer

-¿Acepto qué no tengo amigos y ... Sigo estando SOLO?

-¿Cambio? ¿En qué sentido? Yo creo que lo mejor es ser como uno es nomas, la ciencia dice que cuando uno se acerca con la intención de hacer amigos, no resulta... Y sí esa practica no es muy normal que lo hagan, generalmente la amistad nace.

- ¿Me mantengo tranquilo sin cambiar? Ahora que lo pienso, puede ser.. Pero seria seguir preguntándome en clases por mI problema... Ay no sé, me gustaría expresar mejor que es lo que siento en clase. Pero no puedo. Haber, soy un chico que entra a clase y solo se habla con una persona, esta pues, quiere estar con otras personas. Y bueno, el detalle esta en que, si esa única persona faltaría un mes, ¿Qué haría yo? Me quedaría en los recreos, solo en clase... No he hecho amistad o relaciones con otros, como que para salir con toda confianza con ellos en los recreos, no puedo de un día para otro solo seguirlos (a cualquier grupo 'ya formado') en el recreo.

:( Ayúdenme, por favor. Tal vez me falta contar otros problemas, o detallar el mismo mejor. Pero es algo así.

2 Respuestas

Respuesta

La comunicación es importante, si bien hay gente que prefiere vivir algo aislado, y comunicarse solo lo necesario, ese profesional, te tendría que haber dado alguna solución, en donde vives, por lo que he visto, supongo que es cierto, hay lugares de apoyo por ej. a personas que dejan una adicción, puede que haya algún centro o algo así, para personas que son tímidas, o les cueste relacionarse, lo que sea, pero algo te tendría que haber dicho, no se puede tratar a todo el mundo por igual, generalmente, la amistad se hace fácilmente, solo es cuestión de cruzar algunas palabras por ej. con los compañeros de clase, observarlos, y ver con quien se puede "congeniar" más, pero quizás a vos te cueste, y necesites la ayuda de un profesional que se ocupe un poco más, de lejos, no es mucho lo que se puede hacer, solo intentalo, no te rindas .

Lo único que me dijo fue que eso lo trabajare en terapia con otra persona, pero de aquí a un buen tiempo, por que iba hacer coordinaciones, quisiera una solución para hoy, hoy voy a ir a la Universidad... Ni siquiera me dio una fecha, solo me dijo que espere. Es que no congenio con nadie, por mi AMS (Atracción al mismo sexo), creo yo... no sé... :(  Tal vez congenie mejor con mujeres, pero eso reforzara mi AMS, y con chicos, como dije no hay temas de conversción, a parte que claro, tal vez me incomode un poco andar con ellos, por mi AMS. No quisiera estar 5 años así.

Tené paciencia, algunas cosas no se resuelven en un día, hay mucha gente que congenia más con un sexo, o con el otro, pero no te impaciente, trata de hacer lo que el profesional te dice, solución de un día para otro es difícil de obtener.

Respuesta
-1

Somos lo que comemos, así que mejora tu alimentación sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf