Plaza de garaje en usufructo

Me he comprado una vivenda sobre plano con plaza de garaje.

Sin embargo, en otras viviendas que no tienen plaza de garaje, la promotora tiene intención de habilitar en las zonas comunes unas plazas de garaje "en usufructo" a unas viviendas que no tienen plaza.

Mi pregunta es si la promotora puede habilitar una parte de las zonas comunes para conceder en usufructo a unos vecinos una plaza de garaje al aire libre.

1 respuesta

Respuesta

Las zonas comunes necesitan acuerdo de la comunidad para usarlas.

Muchas gracias Pontevella Administradores.

El problema es que la promotora hace los primeros estatutos y así lo estipulará.

Querria saber cómo desactivar el uso de esas zonas comunes por parte de unos cuantos vecinos, a los que la comunidad benéfica por encima de mis intereses.

Quiero proponer que se habilite esa zona para disfrute de todos, pero no se cómo actuar contra los “echos consumados”

Si los estatutos estaban cuando usted compró para modificarlos se necesita unanimidad pero si usted es ya propietario y la promotora quiere hacer unos estatutos también necesita la unanimidad de todos los propietarios.