En caso de emprender acciones legales

Si una comunidad quiere denunciar al promotor. Debe llevarlo a votación en junta. Para ello es necesario mayoría simple, ¿o es necesaria el voto favorable de todos los propietarios?. ¿Para el uso por parte de un propietario de una zona común?, Mayoría simple, ¿o de todos por unanimidad?... Y si se plantea mala praxis del administrador y alguien quiere que se emprendan acciones legales... ¿mayoria simple o por todos los propietarios?.

1 Respuesta

Respuesta

Para que la comunidad emprenda acciones legales se necesita aprobación por mayoría simple.

Lo del uso de una zona común debería explicarlo usted un poco mejor.

Si se refiere a un aprovechamiento privativo, sería necesaria la unanimidad. Si se refiere a una alteración de un elemento común, mayoría de las 3/5 partes. Para un uso normal de la zona común, nada.

¡Gracias! En cuanto a la zona común se refiere a una zona de la comunidad en el garaje, zona de maniobras, que un vecino quiere que se acepte en junta que sea para su uso exclusivo de él y disfrute de forma vitalicia. La comunidad en la última reunión le dijo que podría hacer un pacto con él a cambio de un benéfico para la comunidad, siempre  aceptado en junta por todos los propietarios pero él dice que no. Esta zona si ha sido usada durante el tiempo que el edifico no tuvo cédula de habitabilidad por un vecino tras un acuerdo en una reunión de vecinos. Pero desde de que se concedió la cédula se le dijo que no podía aparcar más y así hizo. Gracias!

En ese caso, unanimidad, al ser aprovechamiento privativo de zona común.