¿Me recomiendan hacer barras o ir al gimnasio si soy principiante? Pienso comprarme este producto para hacer barras ( fotos)

Tengo 20 años, y siempre e sido perezoso para hacer ejercicios y deportes, soy principiante en esto y mi cuerpo lo sabe ; quiero hacer esto para ser más fuerte y tener mejor cuerpo, verme más varonil, etc. Tengo una duda si empezar hacer gimnasio o si comprarme un producto que es para hacer barras .En el dinero comprarme las barras es como tener 2 meses de gimnasio pero si me las compro ya seria mías. A continuación les muestro la foto del producto

Creen que pueda hacer las barras si mi estado físico es cero, soy nuevo en ello, mi temor es comprármelo y no poder hacer los ejercicios correctamente por mi estado físico actual .

¿Esos ejercicios de barras sirven para fortalecer brazos y que más? Me ayudaran con el torso, ¿abdomen y reducir los pectorales? Cambiaría mi cuerpo de cintura hacia arriba para verme mejor, ¿varonil? .¿O creen que debo ir al gimnasio porque soy nuevo?

El producto esta en oferta en mi país.

¿Qué debo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Siempre va a ser mejor ir a un gimnasio que comprarte unas barras... Trabajar con tu propio peso está bien, pero genera más rápido adaptaciones y si no te lastras no inducirás un estímulo adecuado para favorecer una hipertrofia muscular.

Además, que si piensas trabajar sólo el torso... te adelanto que mal vas.

porque dices que voy mal con el torso? si la calistenia trabaja el cuerpo de la cintura hacia arriba incluyendo extremidades y esas barras son para eso.

Osea tu me recomiendas ir al gimnasio porque a lo mejor no haga bien los ejercicios con la barra y no vea resultados? porque dices que es mejor ir a un gimnasio?

Digo que el entrenar SOLO el torso es un grave error. Además de para entrenar el tren inferior, el gimnasio es mejor opción por haber más material para entrenar...

Respuesta

Hay una solución practica, si solo son dos meses el equivalente, es mejor que vayas a un gym primero, de paso te pedirán un chequeo medico, si es un gym serio, y luego pedí alguna clase con un entrenador bueno, para que te vea, te evalúe, y te de los primeros pasos a seguir, luego tendrás tiempo de comprar el aparto, si quieres y no ir más al gimnasio, esto tiene más de una ventaja, : ya estarías con más conocimiento, y al comparar en el gym, podrás ver si ese aparato es el que te conviene, o te conviene algún otro.